El Ministro de Inversión y Desarrollo visitó la planta frigorífica FEPASA

Inversión y Desarrollo

02/03/21
El Ministro de Inversión y Desarrollo visitó la planta frigorífica FEPASA

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, visitó la Planta Frigorífica FEPASA ubicada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La visita se realizó luego de la visita a nuestra provincia del empresario Marcos Ligato, presidente de la firma.

Durante la visita, el funcionario estuvo acompañado por el secretario de Formulación de Proyectos, Sebastián Fernández, y los propietarios de los frigoríficos avícolas de Pomán y de La Merced, Gilberto Santillán, Mauricio Lencina, Guillermo Gómez y Juan Carlos Canellada.

Como estaba previsto, la primera actividad se llevó a cabo en la planta, donde se recorrieron todos los sectores productivos de la transformación industrial del frigorífico avícola perteneciente al Frigorífico Entrerriano de Productores Avicolas S.A.

Luego, la comitiva recorrió los sectores de cámaras y de depósitos de productos congelados, sector de trozado, deshuesado, sala de productos preparados y rebozados. El recorrido finalizó en el sector de empaque de pollo entero, eviscerado, peladero, playa de recepción de aves y por la planta de subproductos.

Finalmente, el grupo encabezado por Sarquís se reunió con los directivos de la empresa para referirse al sector avícola, las actividades de FEPASA y los proyectos que se pueden implementar en nuestra provincia a fin de potenciar la actividad avícola.

FEPASA exporta sus productos vía puerto de Rosario, aunque sus autoridades consideran que sería más rentable hacerlo a través de los puertos de Atacama, utilizando el Paso de San Francisco.

Posible proyecto: En ese sentido, se deslizó la posibilidad de que FEPASA, mediante convenio con la Provincia, impulsen la instalación de una planta de trozado, bodega de almacenaje en frío y distribuidora regional.

El modelo de inversión permitiría brindar una importante fuente de trabajo calificado, con afincamiento en un lugar estratégico y una salida al mercado de China, Chile y Perú.




March 2, 2021, 12:36 p.m.

Raúl se reunió con empresarios chinos para avanzar en la instalación de una fábrica de baterías de litio

Raúl se reunió con empresarios chinos para avanzar en la instalación de una fábrica de baterías de litio

March 2, 2021, 12:45 p.m.

Semana Federal de Formación Docente

Semana Federal de Formación Docente



COMPARTIR