El Ministro de Salud en Trampasacha

Salud

11/02/19
El Ministro de Salud en Trampasacha

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, recorrió el viernes la localidad de Trampasacha, en el departamento Capayán.

Trampasacha es una de las localidades más afectadas por el temporal, donde las fuertes lluvias aislaron por varios días a las familias que habitan el pueblo.

El Ministro de Salud fue recibido por el director del Área Programática N°4, Dr. Herbert Quispe Dueñas, la directora de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo, la directora de Control de Vectores, Lic. Gabriela Medina, la supervisora de Agentes Sanitarios, Daniela Tula, y un grupo de vecinos que se reunió para charlar con el Ministro y acompañar el trabajo del equipo de Salud.

Nuevamente, se puso en marcha el Plan de Contingencia Post Inundaciones, con acciones específicas para el control y prevención de enfermedades que pueden emerger post inundación.

La Dirección de Saneamiento Ambiental realizó control de agua, con toma de muestras para evaluar la calidad de la misma, entregó pastillas potabilizadoras para mejorar la calidad del agua, y el camión atmosférico desagotó los pozos ciegos.

La Dirección de Control de Vectores lleva a cabo control focal en todas las casas, revisaron los reservorios de agua, tomaron muestras, colocaron larvicida en recipientes en los que no se puede eliminar el contenido, y fumigación en todo el pueblo. Además, realizaron rociado en las instalaciones de la Escuela, Parroquia y Posta Sanitaria, y entregaron repelentes.

Por su parte, los agentes sanitarios del Área Programática N°4, hicieron relevamiento de las necesidades de las familias afectadas, controlaron libretas sanitarias y entregaron folletería.

En los próximos días, Zoonosis realizará acciones de prevención ante la aparición de animales ponzoñosos y cuidado de animales domésticos.




Feb. 8, 2019, 7:21 p.m.

Reunión de trabajo sobre el dique de colas de Alumbrera

Reunión de trabajo sobre el dique de colas de Alumbrera

Feb. 11, 2019, 8 a.m.

Se presentó la Vendimia en Tucumán

Se presentó la Vendimia en Tucumán