El ministro de Salud entregó equipamiento en el CAPS de Villa Cubas

Salud

24/05/19
El ministro de Salud entregó equipamiento en el CAPS de Villa Cubas

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó el CAPS Villa Cubas donde hizo entrega de equipamiento y mobiliario. Fue acompañado por la Subsecretaria de Promoción y Prevención de Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; el Director de Administración, CPN Omar Gallardo y en el lugar los recibieron el Jefe del Área Programática N° 1, Dr. Fernando Soberón; la Directora Asistente del Área N°1, Lic. Silvia Robert;  la referente del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lic. Silvyna Castellanos y la Coordinadora del CAPS, Lic. Silvana Luna.

En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) se entregó impresoras, computadoras, sillas, armario, electrocardiógrafo más carro, tensiómetros, glucómetros, oxímetro, otoscopio y balanza con tallímetro. Los elementos fueron comprados con financiamiento de Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles por un total de más de 250.000 pesos.

Luego de la entrega, el Ministro recorrió las instalaciones del Centro de Salud, conversó con personal del equipo del CAPS a quienes los felicitó por su trabajo y les pidió que continúen de esta manera. “Que la entrega de estos equipos, que vienen a completar el equipamiento que ya tienen, sirva de incentivo para seguir, para mejorar en lo que haya que sea necesario para poder brindar a la comunidad el mejor servicio de Salud”, pidió el Ministro.

Las computadoras serán utilizadas, entre otras cosas, para cargar datos y facturar a los distintos programas que están dentro de la Cobertura Universal de Salud. Figueroa Castellanos anunció a los trabajadores del CAPS Villa Cubas que pronto podrán tener un mejor servicio de internet y ello facilitará aún más el trabajo. Además destacó que “estas compras son  posibles gracias al trabajo que hace cada CAPS con la facturación, en este caso  para el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Cada Centro de Salud va completando lo que necesita y vamos construyendo una red de salud muy completa”. 




May 24, 2019, 8:26 a.m.

Afiliada de OSEP recibió su nuevo carné en su domicilio

Afiliada de OSEP recibió su nuevo carné en su domicilio

May 24, 2019, 8:36 a.m.

Un Mundo para Todos llega a los Mayores

Un Mundo para Todos llega a los Mayores