El ministro de Salud participó de las jornadas sobre adicciones en la CGT

Salud

24/04/19
El ministro de Salud participó de las jornadas sobre adicciones en la CGT

Ayer, en la sede del sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, junto con el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán, participó del Encuentro Regional “Ni un trabajador Menos por la Droga”.

Estas son las IV Jornadas de Prevención y Debate que tratan sobre el flagelo de las adicciones en la actualidad con condiciones de marginalidad que empujan a los jóvenes y trabajadores a conducirse por un camino sin escapatoria como son las adicciones.

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos señaló que “el abordaje de esta temática es multisectorial y, mientras más actores haya en la mesa, mejor va ser la respuesta a la comunidad, porque las causas son multisectoriales. Las personas se hacen adictas por causas sociales de contexto, familiares es decir de diversos tipos”.

“Uno tiene que diferenciar las drogas legales (tabaco, alcohol, los psicofármacos) y por otro lado las drogas ilegales (cocaína, mariguana), donde la puerta de inicio es a través de las drogas legales por eso nosotros tenemos que poner mucho énfasis en acciones para frenar el consumo. Si uno revisa que los accidentes de tránsitos que están vinculadas a menores de edad y que en la mayoría de los casos están asociadas al alcohol, evidentemente hay una línea de capacidad de daño que genera esto”, remarcó el ministro.

Figueroa Castellanos afirmó que “las estrategias están dirigidas a la prevención desde el Ministerio de Salud para evitar el consumo a las drogas legales. Debemos actuar antes, por eso trabajamos con el SEDRONAR y con el ministerio de Educación”.       

En ese marco, por la tarde, la directora Comunitaria de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Lic.  María Elena Ciancaglini participó de diversas actividades que se llevaron a cabo en el Hogar de Cristo en la zona Sur de la Capital.

Participaron del encuentro formativo el Padre José María DiPaola (máxima autoridad de congregaciones Hogares de Cristo) y el Dr. Luis María Viale por la Pastoral Social Nacional de la Iglesia Católica; además los secretarios Generales y miembros de las conducciones de las centrales obreras de CGT de las provincias de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y el Consejo Directivo de CGT Catamarca. 




April 24, 2019, 8:21 a.m.

La Provincia presentó el nuevo Sistema de Administración Financiera

La Provincia presentó el nuevo Sistema de Administración Financiera

April 24, 2019, 10:42 a.m.

Reunión de participación ciudadana en Antofalla por proyecto minero

Reunión de participación ciudadana en Antofalla por proyecto minero