El ministro Moreno en marcha con la Juventud

Gobierno, Justicia y DD. HH.

07/02/20
El ministro Moreno en marcha con la Juventud

Días atrás, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se reunió con el Secretario de Políticas Juveniles, Hugo Navarro, quien acompañado de un equipo de jóvenes dio a conocer un programa de actividades a desarrollar en toda la provincia.

En la oportunidad, el ministro instó a los jóvenes presentes a trabajar para toda Catamarca haciendo foco en la integración del interior en todas las actividades que se desarrollen desde la secretaría y el ministerio.

En este sentido, el titular de la cartera política expresó que “es preciso trabajar con y para todos los jóvenes de Catamarca”, a lo que agregó que “el tiempo de acción es hoy, los jóvenes no solo son el futuro sino el presente de nuestra provincia, y eso conlleva una gran responsabilidad”.

Por su parte, Hugo Navarro se refirió a la amplia agenda para este año donde se apuntará en acercar las políticas juveniles al interior y trabajar intensamente con los centros de estudiantes.

Entre las actividades programadas para este año se destacan: la ejecución de un sistema de becas, talleres de capacitación en oficios y servicio de test vocacionales para los estudiantes. Asimismo, desde la secretaría se dictarán diferentes charlas y seminarios sobre “violencia familiar y de género”, como así también se enfocarán en las “enfermedades de transmisión sexual y consumos problemáticos”  y la “violencia en el deporte”.

Por otro lado, Navarro comentó sobre la idea de implementar una tarjeta de descuentos en librerías para adquisición de útiles y material bibliográfico, donde los estudiantes que cumplan los requisitos podrán acceder mediante un sencillo trámite.

Por último, el secretario de Políticas Juveniles hizo alusión a la “Presentación de Buzos”, evento que congrega a miles de jóvenes estudiantes y sus familias, y que ahora tendrá su organización mediante el Ministerio de Gobierno, en la órbita de la secretaria que conduce. “Ya estamos trabajando junto a otros organismos, tales como los diferentes municipios, la secretaria de Deportes de la Provincia y el Senado, entre otros, para la coordinación y proyección de dicha actividad y en vinculación con aquellas que la complementan, acercando este evento al interior”, aseguró Navarro.




Feb. 7, 2020, 8:52 p.m.

Se cerraron las Colonias de Verano

Se cerraron las Colonias de Verano

Feb. 7, 2020, 10:10 p.m.

Reunión con empresarios por un protocolo de seguridad en boliches

Reunión con empresarios por un protocolo de seguridad en boliches



COMPARTIR