El ministro Niederle visitó Andalgala y Saujil

Infraestructura y Obras Civiles

27/04/20
El ministro Niederle visitó Andalgala y Saujil

El ministro de Infraestructuras y Obras Civiles, Eduardo Niederle, realizó una visita a los departamentos de Andalgalá y Saujil.

En la “Perla del Oeste”, Niederle y su comitiva, integrada por la directora Provincial de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo; las arquitectas Eugenia Garriga y Dora Monroy, y el administrador de Vialidad Provincial, Roque Herrera, fueron recibidos por el intendente Eduardo Córdoba, con quien mantuvieron una reunión donde el ministro y su equipo técnico le explicó los alcances del Programa “Argentina Hace”. También trataron la posible firma de un convenio entre el municipio y Vialidad Provincial, para la pavimentación y repavimentación de calles y avenidas de ese municipio.

Una vez finalizado el encuentro, toda la comitiva se dirigió hacia el centro administrativo y al IES Andalgalá donde concretaron algunas modificaciones edilicias.

Luego, se trasladaron hacia el ingreso del departamento donde se tiene previsto la construcción de un bypass de 13 km de extensión que permitirá el desvío del tránsito pesado, evitando de esa manera que dichos vehículos ingresen al centro de la ciudad.

Por otra parte, dos camiones regadores pertenecientes al ministerio se trasladaron al departamento donde realizaron la tarea de desinfección en toda la ciudad y barrios aledaños del departamento

Horas más tardes, Niederle se trasladó hacia el departamento de Saujil donde mantuvo una reunión con el intendente Lucas Carrazana, quien le planteó la posibilidad de la construcción de una rotonda sobre Ruta 46 con el fin de brindar seguridad a los barrios periféricos de esa zona.

También, el ministro junto al intendente recorrieron las instalaciones donde se estaba construyendo la hostería de Saujil, pero que por un pedido expreso del gobernador, Raúl Jalil, se transformará en un Centro primario de la Salud.

Por último, antes de emprender su regreso Niederle estuvo en el polideportivo de ese departamento donde se realizarán algunas modificaciones para finalizar su construcción.




April 27, 2020, 2:34 p.m.

Catamarca mantiene las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Catamarca mantiene las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

April 27, 2020, 6:48 p.m.

Control de los protocolos sanitarios en los establecimientos Industriales

Control de los protocolos sanitarios en los establecimientos Industriales



COMPARTIR