El ministro Tobías con senador e intendentes en Santa María

Agricultura y Ganadería

28/01/21
El ministro Tobías con senador e intendentes en Santa María

El ministro de Agricultura y Ganadería César Tobías desarrolló una intensa agenda de trabajo en el departamento Santa María acompañado por sus colaboradores; el intendente local Juan Pablo Sánchez; su par de la localidad de San José, Antonio Gómez; el senador departamental Raúl Chico y referentes del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA). En el encuentro inicial, el ministro se interiorizó sobre la problemática productiva del lugar y trabajó en el diseño de una agenda en común para acompañar al sector productivo de la zona.

Luego, acompañó a las autoridades del SENASA en la entrega de 25 mil dosis de vacunas para cumplir con la campaña contra la brucelosis caprina y se reunió en la sede de la Agronomía de Zona, con productores avícolas y con miembros de la Asociación de Regantes. Más tarde, visitó una antigua bodega sin producir para evaluar la posibilidad de reactivarla dado el potencial vitivinícola que hay en ese departamento.

En San José, la comitiva oficial se reunió con autoridades de la zona donde se habló sobre el acompañamiento a los productores con distintas acciones para las diferentes producciones; así como la necesidad de instalar un nuevo frigorífico en esta zona de los Valles Calchaquíes, cuyo proyecto es del senador Raúl Chico. Esa necesidad se ve fundada en que actualmente existen sólo dos mataderos inoperativos y ubicados en zonas urbanas, que no cumplen con las normas establecidas por el SENASA para tareas de faena.       




Jan. 28, 2021, 9:25 a.m.

El Programa “De Gira” despide enero con Ru Inchausti y Laura Garay

El Programa Virtual de Promoción de Música Catamarqueña presentará el último fin de semana de enero a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo

Jan. 28, 2021, 11:28 a.m.

Disminuye la pobreza y el desempleo en Catamarca durante 2020

La Dirección Provincial de Estadística y Censos dependiente del Ministerio de Planificación y Modernización de la provincia dio a conocer un resumen comparativo



COMPARTIR