El Parlamento del NOA se reunió con el ministro Rossi

Vicegobernación

09/11/20
El Parlamento del NOA se reunió con el ministro Rossi

El vicegobernador Rubén Dusso, junto a los vicegobernadores que conforman la Junta Ejecutiva del Parlamento del Noa, se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi para avanzar sobre temas concernientes a las provincias de la región. 

El encuentro contó así, junto al vicegobernador catamarqueño, con la presencia de todos los vicegobernadores que conforman la Mesa Ejecutiva del órgano parlamentario: Antonio Marocco, por Salta; a Florencia López, por La Rioja; a Osvaldo Francisco Jaldo, por Tucumán; y a Carlos Silva Neder, por Santiago del Estero. 

La reunión incluyó, dentro de su temario, el análisis de los trabajos llevados a cabo por el ministerio de Defensa durante la pandemia y el recientemente creado Fondo Nacional de la Defensa, que financiará la recuperación y la modernización del equipamiento de las Fuerzas Armadas, potenciará el desarrollo de la industria nacional de ese sector e impulsará la creación de 20.000 puestos de trabajo durante el próximo año. 

Al inicio de su intervención, el ministro Rossi comenzó contando la experiencia de su ministerio al inicio de la pandemia, donde el presidente Alberto Fernández le pidió poner a disposición de la causa todos los recursos de Defensa en una campaña que Rossi consideró como “el mayor despliegue militar argentino luego de la Guerra de Malvinas”, cubriendo todo el territorio geográfico y con una extensión en el tiempo de 234 días al día de hoy.  

Además, comentó que en estos días comenzaron a trabajar en lo que será el plan de distribución de la vacuna: “Hemos puesto a disposición todos los medios de transporte aéreos y terrestres y como estamos articulando las acciones con el Ministerio de Salud de la Nación”, dijo Rossi. 

Finalmente, el titular de Defensa se refirió al Fondo Nacional de la Defensa argentino (FONDEF), fondo específico para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas: “La lógica es hacer inversiones y fabricar aquí en Argentina en la medida de lo posible para potenciar el desarrollo de la industria nacional. Este fondo puede ser fuertemente dinamizador de la industria para la defensa y ésta es una actividad que tiene un fuerte impacto en la actividad económica”, dijo el ministro refiriéndose a las fábricas militares y astilleros, como ejemplo. 

Al momento de hacer su intervención, el vicegobernador Dusso saludó a los presentes, enviando al ministro Rossi un saludo del gobernador Raúl Jalil, al tiempo que expresó: “En Catamarca hace más de 20 años que no tenemos guarnición militar pero, pero hay algunas conversaciones iniciadas para poder restablecerla, además de que tenemos una muy buena representación y buena relación con el coronel que está aquí, Adrián Andrés Ferrari. Con él hemos establecido algunas reuniones al inicio de la pandemia, fundamentalmente por la logística, ya que nadie más que ellos tienen experiencia en saber cómo funciona un sistema de protocolos cuando hay situaciones como éstas, y para las cuales ellos están preparados”. 

“Ahora lo que queremos es valorar la política nacional; de descentralización, desconcentración, de pensar en un país federal donde todas las provincias participen de manera simétrica del desarrollo”, dijo el vicegobernador catamarqueño. 




Nov. 9, 2020, 6:24 p.m.

Empresa minera aportó más equipos al Malbrán

Empresa minera aportó más equipos al Malbrán

Nov. 9, 2020, 8:30 p.m.

Avanza la puesta en funcionamiento del Observatorio de Políticas Públicas

Avanza la puesta en funcionamiento del Observatorio de Políticas Públicas



COMPARTIR