El Vicegobernador Dusso junto al Embajador Argentino en EE.UU.

Vicegobernación

04/03/21
El Vicegobernador Dusso junto al Embajador Argentino en EE.UU.

El vicegobernador Rubén Dusso participó esta mañana de un encuentro remoto con el embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello, y la liga de Vicegobernadores, destinado a potenciar el accionar de las provincias argentinas en el escenario internacional.

El encuentro fue organizado y convocado por el Vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros y contó también con la presencia, junto al vicegobernador catamarqueño, de los vicegobernadores de; Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Córdoba, Fernando Calvo; San Juan, Roberto Gattoni; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Neuquén, Marcos Koopmann; La Rioja, Florencia López; Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; Salta, Antonio Marocco; Río Negro, Alejandro Palmieri; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Entre Ríos, Laura Stratta; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Luego de dar la bienvenida a los presentes, el vicegobernador Dusso indicó que, fundamentalmente, el 90% de lo que Catamarca exporta a Estados Unidos es minería. Siendo el carbonato de litio una de las principales salidas, también la provincia cuenta con piedras preciosas y piedras semipreciosas. Después, el 7% de la exportación es aceite de oliva y los tres puntos restantes son de la soja, poroto, semillas y vinos.

“Celebro este encuentro y agradezco al embajador por permitir vincularnos a las provincias para poder crecer y generar más inversiones que dinamizan la economía. Habiendo más inversión, hay más empleo y, por consiguiente, más ocupación, resultando todo esto en el cumplimiento de nuestra misión como gobernantes”, dijo el vicegobernador catamarqueño.

“El presidente de Argentina Alberto Fernández viene haciendo hincapié en conceptos como desconcentrar, descentralizar, federalizar y nosotros hemos recogido el guante primero en la región Noa, con las seis provincias que formamos la región, armado el Parlamento del Noa y, ahora por último, sumando un total de 10 provincias argentinas entre el Noa y Nea, hemos armado el Norte Grande. Además, en el día de la fecha, el FOVIRA, el Foro de los Vicegobernadores de la República Argentina, hecho que festejo por ser parte de lo que deberíamos haber hecho siempre. Pero hoy es el punto de partida”, expresó Dusso.

Finalmente, el vicegobernador catamarqueño se refirió al proyecto del Corredor Bioceánico por el Paso de San Francisco: “Para ser más competitivos, hay que tener mejor infraestructura. En el país estamos ahora mejorando el tema de los ferrocarriles y el Presidente anunció aparte que tenemos que abrir nuestra cordillera y tener pasos fronterizos que estén conectados con el Pacífico y por vía ferroviaria, ya que un ferrocarril lleva 3.500 toneladas, el equivalente a 120 o 130 camiones. Para ser competitivos hay que ir por el ferrocarril y llegar así a la vía marítima para acceder a la costa Oeste de Estados Unidos”.




March 4, 2021, 6:02 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte jueves 4 de marzo

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte jueves 4 de marzo

March 4, 2021, 7:57 p.m.

Seguridad avanza en la alternativa de nuevos espacios de Primera Infancia

Seguridad avanza en la alternativa de nuevos espacios de Primera Infancia



COMPARTIR