En Londres se realiza el 4° encuentro   de las juventudes de Catamarca

Eventos

25/09/18
En Londres se realiza el 4° encuentro de las juventudes de Catamarca

Desde este martes, en la ciudad de Belén, se llevará a cabo el cuarto encuentro del proyecto “ODS 2030, las juventudes de Catamarca cuentan, opinan e intercambian” organizado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana. La actividad tendrá epicentro en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, entre las 15 a 18.

Utilizando la metodología prospectiva, se invita a pensar una Catamarca diferente, buscando alternativas de provincia donde haya creatividad e innovación, que surjan de un pensamiento disruptivo, que se proyecten muchas Catamarca posibles y diferentes entre sí que nos permitan construir una visión compartida de la provincia que queremos habitar al 2030 distinta a la que heredaríamos si todo se sigue sucediendo de la manera habitual.

En esta oportunidad, se trabajará reflexionando y debatiendo sobre las desigualdades existentes en la  provincia desde la dicotomía “Capital / Interior” inspiradas en las siguientes presupuestos:

• La Capital absorbe prácticamente todos los  recursos.

• Marcada diferencia en Infraestructuras.

• Coprovincianos migran desde nuestro interior hacia la capital debido a la concentración de posibilidades.

• La acentuada diferencia de oportunidades entre “el interior y la capital”.

• La mayor y mejor conectividad existente en capital.

• El centro de altos estudios (Universidad) en la capital, teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece, las desigualdades económicas y logísticas desiguales.

• El poderío de la capital por la concentración económica evidente.

Además, la discusión estará atravesada por preguntas como ¿qué tipo de ciudadanos somos? ¿Qué tipo de comunidad queremos ser? ¿Cuáles son los valores que queremos que prevalezcan en nuestra sociedad? ¿Cuáles son los principios que nos guiarán?




24 Set. 2018 22:11

El gobierno provincial gestiona asistencia para los despedidos de Calzados Catamarca

El gobierno provincial gestiona asistencia para los despedidos de Calzados Catamarca

25 Set. 2018 09:46

Dusso y legisladores recorrieron obras que se realizan sobre el río Santa Cruz

Las obras, que tienen una inversión cercana a los $76 millones consisten en la construcción de 100 mil metros cúbicos de pedraplén, con una altura de 3 a 8 metros y ancho variable.