Entrega de computadoras en el Hospital de Villa Dolores

Salud

26/09/19
Entrega de computadoras en el Hospital de Villa Dolores

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó ayer el Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, donde hizo entrega de 8 computadoras en el marco de la Cobertura Universal de Salud y la puesta en marcha del  Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva de Salud (PACES), ex Programa SUMAR.

Acompañado por el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Martín Pichetto, la coordinadora del PACES, Lic. Mabel Castro, la directora del Área Programática N°2, Dra. Adriana Andina, y la directora del Hospital, Dra. Lorena Carabus, recorrieron el nosocomio, y destacaron el crecimiento del mismo.

Al respecto, el Ministro de Salud contó que “cuando llegamos en 2015 el Hospital de Villa Dolores era prácticamente un policonsultorio, porque había 4 o 5 consultorios que funcionaban y tuvimos que construir más para que haya más servicios”.

“Hoy, con muchísima alegría completamos la entrega de computadoras en distintos consultorios, y nos damos cuenta del crecimiento, no tan solo incorporando profesionales en especialidades que eran muy demandadas como cardiología y pediatría, sino también creando servicios como dermatología, oftalmología, ecografías e internación de dolor torácico. Hemos crecido en equipamiento para el consultorio de oftalmología, en odontología se ha renovado uno de los sillones, y para el servicio de bioquímica se ha agregado aparatología nueva y un analizador de hormonas, así que evidentemente ha habido un crecimiento importante que va acompañado de la demanda de la gente y un aumento en la calidad y número de las prestaciones”, resaltó Figueroa Castellanos.

Además, destacó el “trabajo y el compromiso de los profesionales y el equipo de Salud de todo el Hospital, pero por sobre todo reconocer el trabajo de la directora de Área, del director Asistente, Dr. César Tardivo, y la directora del Hospital”.

Por su parte, la Dra. Adriana Andino expresó que “desde diciembre de 2016 a la fecha el crecimiento del Hospital ha sido impresionante, porque de 8 profesionales que teníamos llegamos a la cifra de 28, contando todos los especialistas”.

“En lo edilicio, agregamos 4 consultorios y el internado común, con 10 camas de adultos y dos camas pediátricas, y la Unidad de Dolor Torácico, que tiene capacidad para dos camas. En el laboratorio hemos tenido un crecimiento en cuanto a complejidad, ya que tenemos equipamiento de última generación, desde dosaje hormonal y marcadores tumorales, a hacer muchísimo más rápido los análisis que antes demoraban horas, y además tenemos un analizador de encimas cardíacas, que nos permite descartar los 3 cuadros de emergencia cardiológica que son atendidos primeramente en la UDT y luego, según la patología, manejados aquí o derivados a la Unidad Coronaria del Hospital San Juan Bautista”, relató Andina.

Con respecto a las computadoras, explicó que “todos los consultorios médicos van a tener computadoras, de modo que vamos a trabajar en red con la Historia Clínica Electrónica, para que los procesos sean mucho más rápidos, facilita la actividad del médico y sobre todo acorta los tiempos de espera”.




Sept. 26, 2019, 8:07 a.m.

Inició el ciclo de capacitación sobre Adulto Mayor

Inició el ciclo de capacitación sobre Adulto Mayor

Sept. 26, 2019, 10:44 a.m.

Días de Ensueño: alimentos con un 50% de descuento en comercios catamarqueños

Días de Ensueño: alimentos con un 50% de descuento en comercios catamarqueños