Entrega de equipamiento de Pomán

Salud

14/10/19
Entrega de equipamiento de Pomán

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos junto a la directora de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila, visitó el Hospital “Roberto Ramón Carro” de Pomán con el fin de completar el consultorio de kinesiología y rehabilitación. En la oportunidad,  se hizo entrega de una bicicleta fija, una cinta caminadora y un trepador, comprados con fondos del programa SUMAR.

“Fuimos recibidos por el director asistente Rubén Nieva y por Sebastián Nieto quien cumple funciones de administrador de dicho hospital. Como siempre hacemos cuando visitamos centros de salud, recorrimos las instalaciones para constatar el funcionamiento de la institución; tanto la parte de consultorios externos como la parte de internado. Visitamos  también la farmacia y  vacunatorio con la compañía de la secretaria de Hacienda del municipio de Pomán, Prof. Alba Morales, para constatar la provisión de insumos”, detalló Manuela Ávila.

Por su parte, Figueroa Castellanos se mostró satisfecho porque “es una tarea cumplida. Fuimos cumpliendo los compromisos que se asumieron desde el Hospital y el Ministerio de Salud con la comunidad. Esto de tener instalado un consultorio de kinesiología completo y el hecho de haber renovado el consultorio de odontología con equipamiento de última generación se suma a que ya se está todo informatizado. En todos los consultorios y en el sector administrativo ya está funcionando la historia clínica electrónica, lo que nos permitirá tener información muy detallada de las prestaciones, de cómo y qué cantidad se realizan.”

En cuanto al equipamiento entregado, la Directora explicó que “era lo que quedaba pendiente para el armado del gimnasio de kinesiología y que servirá para la neurorehabilitación.” De esta manera se completó el gimnasio de rehabilitación que se había dejado habilitado el pasado mes en el marco del aniversario de la fundación de Pomán.

Se llevó a cabo una reunión evaluando los adelantos de lo planeado con los directivos para ese hospital y “volveremos pronto para seguir con el trabajo enmarcado en el programa de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles como la Historia Clínica Electrónica. También reforzando lo que se hace en articulación con otros programas. “  

El Ministro aseguró estar trabajando con el fin de agilizar un objetivo que quedó pendiente “porque aún nos falta la pediatra para Pomán. Pero seguimos avanzando para que los vecinos tengan un sistema de salud mucho más accesible en toda la provincia de Catamarca.”




Oct. 14, 2019, 7:21 p.m.

La dirección de Vectores dictó talleres de prevención de Chagas en escuelas de Ancasti

La dirección de Vectores dictó talleres de prevención de Chagas en escuelas de Ancasti