Entrega de indumentaria a brigadistas

Salud

18/07/19
Entrega de indumentaria a brigadistas

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, se reunió este miércoles con el equipo de agentes de la Dirección de Control de Vectores para hablar sobre el trabajo que están llevando a cabo.

Durante la reunión, junto a la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, Figueroa Castellanos hizo entrega de indumentaria y de todos los elementos necesarios para que realicen su trabajo de forma correcta y segura.

A cada uno de los agentes se los provee de campera de polar reversibles, camisas, pantalones, y se les entrega una vez al año. Se completó con elementos de protección que a medida que van quedando en desuso se van reponiendo.

Al respecto, la Subsecretaria explicó que “tenemos dos tipos de brigadas, las que están en Dengue que hacen inspección en los hogares para ver si hay reservorios del aedes aegyptis, que es el mosquito que transmite el Dengue y las demás enfermedades por arbovirosis; y las de Chagas que tienen un trabajo diario con venenos. Entonces a ellos, se les da pantalón, camisa y borcegos, aparte un mameluco que va encima de toda esta ropa, casco porque a veces entran a construcciones, gallineros, donde se puede desprender un elemento y producir algún traumatismo. También guantes, barbijos, máscaras con filtro, antiparras, y protección para los oídos”.

Por su parte, el Ministro de Salud expresó que “si con alguien nosotros hemos tenido un trato diferencial, diría yo, es con ustedes, ya sea en la incorporación a la planta, las motos, ahora tienen una combi para traslado solo para Vectores y Agentes Sanitarios. Y en cuanto a la indumentaria, desde que llegó Gloria (Barrionuevo) fue una preocupación y sigue siendo una preocupación. Les damos porque les corresponde, es una decisión nuestra porque vemos el esfuerzo, y quien más que Gloria que todos estos años ha estado con ustedes sabe del esfuerzo y yo que cada tanto los acompaño y los veo trabajando”.

“Esto lo hacemos todos los años, la compra tiene un proceso de 6 meses a veces, y hoy podemos seguir cumpliendo. Vamos a seguir trabajando como todos estos años, la política del Ministerio es la misma y continuará siendo la misma, seguir poniendo en valor el trabajo de ustedes”, remarcó Figueroa Castellanos.




July 17, 2019, 9:54 a.m.

Sistemas Tecnológicos aplicados a la Seguridad Democrática

La Secretaría de Seguridad Democrática avanza en la implementación de nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida y la seguridad del ciudadano.

July 18, 2019, 7:54 a.m.

Capacitaciones de formación continua en Educación Ambiental para Docentes

Capacitaciones de formación continua en Educación Ambiental para Docentes