Entrega de insumos a Caps priorizados

Salud

19/02/19
Entrega de insumos a Caps priorizados

En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), el ministro de Salud de la provincia, hizo entrega hoy de insumos de librería y limpieza a los ocho Centros de Salud priorizados por el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

La coordinadora del Programa de ECNT, Lic. Silvyna Castellanos, expresó que “ya se hicieron las entregas de todo lo que es equipamiento médico y mobiliario, hoy estamos entregando artículos de limpieza y librería. Quiero agradecer a los equipos de los Caps, porque gracias al trabajo con el Programa podemos hacer estas entregas, y al compromiso del equipo del Programa”.

También se entregaron 5 computadoras a los Centros de Salud que son parte de los Proyectos Provinciales Escalables, para armar salas de videoconferencias de TeleSalud.

Al respecto, la Dra. Ivana Colliva, referente de la CUS, dijo que “esta entrega viene a completar una estrategia que va a servir para implementar redes nacionales y provinciales en lo que es salud digital, va a servir para mejorar los diagnósticos, hacer interconsultas, tener una segunda opinión con expertos de otros lugares del país. Esta estrategia integra la Cobertura Universal, que busca la accesibilidad del paciente, la mejor calidad de atención, y la cobertura integral”.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, contó que “el primer paso de la digitalización fue trabajar la conectividad de cada uno de los Caps. El segundo paso fue instalar la Historia Clínica Digital, y ahora vamos a entregar computadoras con cámaras, para que se pueda trabajar con tele medicina”.

“En los Centros de Atención Primaria de la Salud tenemos médicos generales, pediatras, que, justamente, hacen atención primaria y no son expertos en cardiología o neurología, y pueden hacer consultas, a través de este sistema, en centros de mayor complejidad”, explicó el Ministro de Salud.

Por último, remarcó que “queremos que cada uno de los jefes de los Caps que ya están trabajando con la Historia Clínica Digital, dentro del contexto de la CUS, sepa que estamos acompañando todo el proceso, y todas las inversiones que haya que hacer, en equipamiento, infraestructura, o recurso humano, se van a seguir haciendo, porque el camino de la Cobertura Universal de Salud en Catamarca es un camino que está súper instalado y no tiene retorno”.

Los Centros de Salud que recibieron insumos fueron Caps Apolo, Farías Taire, Carlos Bravo, Edgardo Acuña, Altos de Choya, y 500 vv. También, el Hospital de Villa Dolores y el Hospital de Andalgalá.




Feb. 19, 2019, 12:42 p.m.

OSEP renovó carnés a afiliados de Tinogasta

OSEP renovó carnés a afiliados de Tinogasta

Feb. 19, 2019, 1:07 p.m.

Están abiertas las inscripciones del Centro Terapéutico Integral

La dirección del Centro Terapéutico Integral del ministerio de Salud de la Provincia comunica a la comunidad que a partir del lunes 18 de febrero están abiertas las inscripciones para este año.