Entrega de netbooks en Paclín

Educación

15/12/20
Entrega de netbooks en Paclín

En la mañana de hoy la ministra de Educación, Andrea Centurión, encabezó una recorrida por el departamento Paclín, donde alumnos de tres escuelas fueron beneficiarios de 51 netbooks correspondientes al Programa Nacional "Innovación Digital Educativa".

Del acto, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 61 de la Villa de Balcozna, participaron el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, el concejal Edgardo Castillo y funcionarios de la comuna, y el titular de ANSES Catamarca, Enzo Carrizo. Por el Ministerio de Educación estuvieron la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo y el director de Programas Educativos, Luciano Guillou.

“Estoy muy contenta de poder visitar el departamento y poder entregar las netbooks a alumnos de la jurisdicción. Fue un año muy difícil, pero agradezco a los docentes comprometidos que pusieron su mayor esfuerzo para garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje. Y felicito a los estudiantes y padres que no se dejaron vencer por la adversidad de la pandemia que cambió al mundo”, subrayó la ministra Centurión

También expresó su agradecimiento al Municipio de Paclín por el acompañamiento, al Ministerio de Educación para mantener en buenas condiciones a las escuelas del departamento. “Coincidimos con el intendente (Menecier) en el entendimiento de que aquí (por los estudiantes) está el futuro de Paclín, quienes serán los futuros profesionales cuando tras continuar sus estudios en el nivel superior, retornen a sus respectivas  localidades para hacerlas crecer”, enfatizó.  

Por su parte, la Directora de Educación Secundaria, instó a los jóvenes a continuar estudiando para terminar el ciclo lectivo 2020. “Fue un año muy complejo, por lo que esperamos que, con ésta herramienta tecnológica, puedan concluir las materias pendientes. Las computadoras tienen instaladas varias aplicaciones educativas y podrán acceder directamente a las aulas virtuales. Vamos a acompañarlos a los alumnos y docentes desde ésta Dirección de Secundaria para capacitarlos en la utilización de las netbooks”, precisó Lobo.   

El jefe comunal paclinense agradeció la entrega de herramientas tecnológicas y realizó un anuncio para la localidad de Balcozna. “Es un día de mucha alegría para nosotros, porque la entrega de netbooks genera igualdad de oportunidades para los alumnos del interior. Dimos un gran paso con la instalación del 4G y estamos gestionando la fibra óptica para todo el departamento Paclín. Estamos trabajando para que podamos construir el próximo año la primera Sala de Informática en Balcozna”, adelantó Menecier.

Escuelas beneficiadas

A partir del cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, se realizó la entrega de netbooks  a alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias N° 61 y Anexo N° 1 (N° 292 Provincia de Tucumán), y Rural N° 17.




Dec. 15, 2020, 12:12 p.m.

De Gira: programa virtual de promoción de música catamarqueña

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Prensa y Comunicación

Dec. 15, 2020, 4:24 p.m.

El COPES presentó al Gobernador su proyecto de Reforma del Estado

El COPES presentó al Gobernador su proyecto de Reforma del Estado



COMPARTIR