Entrega de nombramientos a médicos y de equipamiento para Agentes Sanitarios

Salud

30/04/19
Entrega de nombramientos a médicos y de equipamiento para Agentes Sanitarios

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó este martes, junto a la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; a la Subsecretaria de Asistencia en Salud pública, Dra. Claudia Palladino; al Jefe del Área N° 1, Dr. Fernando Soberon y a la referente del CUS, Dra. Evangelina Melnik, la entrega de nombramientos de médicos para distintas áreas programáticas.

Además, en el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud, se llevó a cabo la  entrega de mochilas y tablets a los supervisores y agentes sanitarios de los cinco Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud) priorizados.

La Dra. Gloria Barrionuevo se dirigió a los agentes sanitarios y señaló que “para nosotros es grato estar acá hoy ya que desde que iniciamos la gestión uno de los ejes más importantes es poner en valor y ponderar el trabajo de nuestros agentes sanitarios, ya que son ellos los que están día a día con la gente, son el brazo entre el ministerio de Salud y la comunidad. Por eso nuestra necesidad de capacitarlos, entregarles los elementos necesarios para su trabajo y regularizar su situación laboral. Desde la implementación de la Cobertura Universal de Salud e implementar la Historia Clínica Electrónica es importante entregarle  al agente tecnología para que puedan volcar más rápido y que el Sistema de Salud tenga información de su trabajo en terreno.

Por esto hoy se concreta la entrega de tablet para que sea más rápida para implementar las políticas de salud que son necesarias para nuestra comunidad”.

Por su parte, el Figueroa Castellanos señaló que “cuando llegamos teníamos el 50 por ciento de los agentes sanitarios en las oficinas y un número alto de agentes becados; hoy vamos disminuyendo la cantidad de becados. Con esto de haber puesto en valor su trabajo, ahora vamos a hacerle entrega de las tablets para ustedes que son la primera línea del sistema. Queremos que ponderen el esfuerzo que hacemos para que día a día mejoremos las condiciones de trabajo; para que la información que puedan rescatar entre a la red de una forma ágil y prolija”.

Por otro lado destacó que “ustedes van a poder ayudarnos más con la implementación de la CUS, en términos de Historia Clínica Electrónica que ya tenemos en varios de los Caps priorizados; también con esto de la Georeferencia, la Telesalud que ya tenemos a través del sistema Informático. Lo más importante es que todos los involucremos y que todos tengamos la información; la mejor forma para tomar decisiones en la Política Pública es cuando se tiene información”

El Ministro también indicó que “estamos en un buen momento; estamos incorporando gente y tecnología; estamos mejorando los CAPS en términos de infraestructura y equipamientos. Seguimos incorporando servicios y tecnología. De esto se trata, de que ustedes tengas más y mejores herramientas para que en el primer nivel de atención puedan absorber mayor cantidad de pacientes, resolver mayores situaciones diagnósticas y resolver los tratamientos”.

Para finalizar agregó que “bregamos para que el sistema siga más conectado, que la información que ustedes carguen tiene que ver con que se incorpore al sistema para que todos los colegas. Tenemos que ir articulando un sistema que estaba completamente desarticulado, donde cada área miraba por un tubo. Lo que hicimos fue generar interacción entre todos los actores y mejorar las condiciones de trabajo para todos, centralizar la información a través de la digitalización. Nuestro trabajo es profundizar este modelo que tiene que desencadenar en la Cobertura Universal de Salud, que garantice un mejor acceso a la Salud Pública en cada lugar de la provincia”.

Con respecto a los colegas médicos y a la entrega de 11 nombramientos de hoy, Figueroa castellanos expresó que “esto tiene que ver con la equidad, con la justicia, de tratar que las cosas sean más ordenadas. En estos años priorizamos el interior pero sin dejar descubierta la Capital. Queremos seguir haciendo el mismo esfuerzo. Vamos a estar para atender cada una de las demandas; para resolver cada una de las situaciones que haya que resolver”.




April 30, 2019, 7:51 p.m.

OSEP informa sobre salida de funcionamiento de recetarios blancos

OSEP informa sobre salida de funcionamiento de recetarios blancos

May 1, 2019, 4:06 p.m.

Lucía inauguró el 130° Período Legislativo

Lucía inauguró el 130° Período Legislativo