Entregan certificados a los empresarios que asistieron a la Escuela de Negocios

Producción

28/10/19
Entregan certificados a los empresarios que asistieron a la Escuela de Negocios

Un grupo de 40 pequeños empresarios de la región de los Valles Calchaquíes obtuvo los correspondientes certificados tras haber cursado el último módulo de la Escuela de Negocios 2019 para PyMEs de Alimentos, desarrollado en la ciudad de Santa María, con la participación de docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA).

El mencionado programa inició en mayo de este año y estuvo dirigido a productores y empresarios del sector de alimentos y bebidas de las provincias de Catamarca, Tucumán y Salta). En el curso, se inscribieron 44 personas, de las cuales finalizaron 40, es decir que más del 90% de los aspirantes recibió su correspondiente certificado, lo cual pone de manifiesto el interés de los productores por capacitarse y mejorar su pequeña o mediana empresa.

Estuvieron presentes en la última instancia de la Escuela, además de los cursantes, la directora de agroindustria de la provincia Rocío Leiva Rodríguez junto al secretario de Alimentos y Bebidas Andrés Murchison, el Coordinador del Programa Ambrosio Pons Lezica y el secretario de Producción de la Municipalidad de Santa María Javier Quinteros.

A propósito de la realización de esta actividad, que también se desarrolló en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La funcionaria provincial comentó que la Escuela de Negocios pudo concretarse en nuestra provincia gracias a la articulación que realizó el Ministerio de Producción de la provincia con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el municipio santamariano, a través de la Secretaría de Producción. Además, mencionó que se eligió a la ciudad de Santa María como sede por ser considerada un punto geográfico estratégico, ya que también participaron emprendedores de localidades de la provincia y de provincias vecinas.

Por otra parte, Rocío Leiva realizó un positivo balance al destacar “el interés de productores, emprendedores y empresarios por mejorar la comercialización, al punto que solicitaron la continuidad de este tipo de actividades en el interior provincial. Igual que las otras ya realizadas, en esta última también se generó una muy buena sinergia entre las empresas que participaron realizando un importante intercambio de productos y modelos de innovación”.




Oct. 28, 2019, 10:27 a.m.

Finalizaron las refacciones en la Escuela 420 de Barranca Larga

Finalizaron las refacciones en la Escuela 420 de Barranca Larga

Oct. 29, 2019, 9:52 a.m.

1° Festival de la Vicuña en Laguna Blanca

1° Festival de la Vicuña en Laguna Blanca