Entregaron equipo de última tecnología para realizar videoconferencias en el Hospital San Juan Bautista

Salud

12/09/20
Entregaron equipo de última tecnología para realizar videoconferencias en el Hospital San Juan Bautista

Ayer, en el marco del Programa TeleSalud, se hizo entrega en el Hospital Interzonal San Juan Bautista de un equipo para llevar a cabo teleconferencias que permitirán a los profesionales capacitarse y brindar respuesta ante algún caso o patología con otros profesionales. 

Participaron la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Manuela Ávila; la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Dra. Nora Matach; el director del Hospital San Juan Bautista, Dr. Lisandro Arcuri  y autoridades del Hospital San Juan Bautista.

Al finalizar la entrega del equipamiento, la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Dra. Nora Matach explicó que “dentro del Programa TeleSalud, que viene de Nación y que tiene un programa provincial, se hace entrega al Hospital San Juan Bautista de un equipo para fortalecer el sistema de teleconferencias, consultas y capacitación. El equipamiento entregado consiste en una pantalla y un equipo para realizar teleconsultas con micrófono y cámara”.

La secretaria de Planificación, explicó que los profesionales del Hospital son consultores del tercer nivel para las áreas programáticas del interior y ellos, a su vez, pueden hacer consultas a un cuarto nivel que son los hospitales nacionales.

“El programa TeleSalud sirve para el movimiento de pandemia, es decir,  para hacer tele asistencia a pacientes en domicilio y seguimiento de pacientes crónicos. Está dentro de los lineamientos de los programas nacionales SUMAR, Redes y Proteger como prestaciones que hacen estos programas para poder facturar y recibir los fondos nacionales”, remarcó.

Al ser consultada sobre la importancia de la telemedicina, Matach indicó que “es importante porque es un avance tecnológico dentro de la salud pública para poder realizar un control y seguimiento de pacientes crónicos que no puedan desplazarse hasta el centro de salud. Es toda una red integrada que va de la mano de la historia clínica digital que estamos instalando en toda la provincia. La consulta de pacientes puede realizarse a través de esta plataforma. El programa de TeleSalud funciona desde hace dos años y hoy se suma equipamiento y sistemas. Se usaba como consulta sincrónica, que es en el momento con los profesionales en la sala donde está el equipo de Telesalud y una consulta asincrónica que es enviando un mail especificando el caso clínico, y se le enviaba la respuesta al efector”.

Cabe señalar que este equipo de videoconferencia que se entregó permite que el Hospital San Juan Bautista participe de las videoconferencias que se organicen a nivel Nación, como, también, del Ministerio de Salud.




Sept. 12, 2020, 1:05 p.m.

Comedores y Merenderos incorporan productos de la industria local

Comedores y Merenderos incorporan productos de la industria local

Sept. 12, 2020, 9:42 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte sábado 12 de septiembre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte sábado 12 de septiembre



COMPARTIR