Escuela catamarqueña finalista del Premio Presidencial 2019

Educación

29/10/19
Escuela catamarqueña finalista del Premio Presidencial 2019

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11 “Abel Acosta” del departamento Santa María resultaron finalistas del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2019 con el proyecto “Alimentación equilibrada, un desafío en la zona serrana”.  El acto de entrega de diplomas se llevará a cabo el jueves 31 de octubre, en Tecnópolis, oportunidad en la que se conocerá el orden de premiación y, por la tarde, los jóvenes compartirán sus Proyectos Educativos Solidarios en el marco de la Feria de Ciencias.

Alrededor de 70 estudiantes y docentes de las 11 escuelas finalistas del Premio Presidencial “Educación Solidaria” 2019, participarán de una instancia de intercambio de experiencias de aprendizaje y servicio. En esta convocatoria fueron presentadas 900 experiencias desarrolladas por niños y jóvenes de todas las jurisdicciones.

 Los alumnos de la escuela santamariana elaboraron el proyecto “Alimentación equilibrada, un desafío en la zona serrana”, el cual surgió luego de detectar que los pobladores no tenían una alimentación adecuada debido al precario acceso de alimentos, a la falta de electricidad y a la inclemencia climática. Con ese diagnóstico, los estudiantes de 6° año propusieron como una posible solución la deshidratación de alimentos. Para ello, rescataron y pusieron en valor un deshidratador del área de Ciencias Naturales y desarrollaron acciones de promoción, capacitación y divulgación sobre huertas familiares y secado de alimentos.

 Además, a través de esta iniciativa formaron una red integrada por organismos municipales de gestión y control bromatológico, escuelas técnicas y profesionales de la salud, para construir y distribuir secadores de alimentos y difundir el trabajo en instituciones del departamento.

Sobre el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”

Este premio se enmarca en el Programa Nacional Educación Solidaria y tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren de manera efectiva el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. La convocatoria, que se realiza anualmente, es para todas las escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, que estén desarrollando experiencias con esas características.

Desde sus comienzos, en el año 2000, han participado del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentadas más de 33 mil experiencias.




Oct. 29, 2019, 10:08 a.m.

El jueves 31 se acredita la Tarjeta Familia

El jueves 31 se acredita la Tarjeta Familia

Oct. 29, 2019, 10:50 a.m.

Sueldos de la Administración Pública

Sueldos de la Administración Pública