Escuelas Saludables: Ampliaron convenio entre Salud y Educación

Salud

10/08/18
Escuelas Saludables: Ampliaron convenio entre Salud y Educación

En el marco del convenio preexistente entre los ministerios de Salud y Educación para la certificación del programa Escuelas Saludables que pretende disminuir las tasas de sobrepeso, obesidad, embarazo adolescente y adicciones y que tiene el fin de posibilitar que las escuelas sean facilitadoras de prácticas saludables y generadoras de espacios participativos; se amplió, el pasado miércoles, mediante la firma de un subconvenio que marca un abordaje especifico en el que se incorporara el lenguaje artístico para desarrollar los principales ejes de educación saludable: alimentación saludable, educación sexual integral y prevención de consumo.

Con las firma del  subconvenio de mutuo acuerdo y colaboración refrendado por la subsecretaria de Planificación y Gestión, Lic. Mariela Vázquez y el rector del Instituto Superior de Arte y Comunicación, Lic. Edgardo Villanueva se comenzará  a trabajar con diferentes actividades desde el lenguaje artístico y comunicativo, ya que en algunas escuelas está el espacio curricular "teatro" y "música"; y es allí donde se propiciará una asistencia técnica a los docentes, no solo de arte, sino en general para poder así crear nuevos dispositivos de comunicación que tengan que ver con este abordaje  que será  materializado con un mural, un corto publicitario, una letra de una canción o un guion, en definitiva serán los niños y jóvenes quienes realizarán la producción del material.

El subconvenio ha propiciado el marco acuerdo para trabajar con las distintas carreras y practicas docentes del ISAC, proporcionando desde el ministerio de Salud la asistencia técnica sumado a la realización de talleres en algunas escuelas, que ya tuvieron la inquietud de realizar trabajos donde quede plasmado el objetivo de las "Escuelas Saludables".

En breve se realizará una experiencia piloto con las primeras escuelas saludables y luego se irán sumando el resto de los establecimientos educacionales calificados como saludables, para lo que ya está prevista una reunión que permitirá organizar toda la logística a desarrollar.




10 Ago. 2018 09:35

El Ministerio de Salud realiza importantes acciones para la prevención del Cáncer Colorrectal

Días pasados el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó el CAPS Libertador II (Mil Viviendas)

10 Ago. 2018 12:17

Día del niño en la Casa de la Cultura

Día del niño en la Casa de la Cultura