Estudiante catamarqueña  participa en la 5° edición internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Educación

12/11/19
Estudiante catamarqueña participa en la 5° edición internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Milagros Salguero, estudiante de la Escuela Secundaria Nº 24 de la localidad de Los Altos representa a la provincia de Catamarca, en la instancia internacional del Parlamento Juvenil Mercosur que se realiza del  8 al 11 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Los jóvenes parlamentarios se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para conformar la Delegación Nacional, trabajar en el Documento Nacional que se compartirá en Montevideo y revisar los documentos nacionales de los demás países participantes, entre otras actividades.

En esta oportunidad, participarán delegaciones de Paraguay, Uruguay y argentina. Asimismo, se conformarán grupos de trabajo en base a seis ejes: Género, Derechos Humanos, Integración Regional, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

Se prevé que este encuentro finalice el día 11 de noviembre con la entrega de la Declaración Regional redactada por los representantes parlamentarios al Parlamento del Mercosur (PARLASUR) y Autoridades de la Educación de Uruguay.

¿Qué es el Parlamento Juvenil del Mercosur?

El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” con el objetivo de lograr la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación real que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos/as abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, y con ideas acerca de la escuela media que quieren.

En sus diferentes instancias, el PJM significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas, así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.




Nov. 12, 2019, 7:56 a.m.

Lanzamiento de la Semana del Prematuro

Lanzamiento de la Semana del Prematuro

Nov. 12, 2019, 8:11 a.m.

Lucía encabezó reunión del Consejo Político, Social y Económico de Catamarca

Lucía encabezó reunión del Consejo Político, Social y Económico de Catamarca