Festival Bullanga en el Club Villas Cubas

Cultura

26/12/19
Festival Bullanga en el Club Villas Cubas

El sábado 28 de diciembre llega Bullanga, festival organizado por el espacio cultural El Cebil, para dar cierre a un intenso año de trabajo.

Será desde las 22 hs en el Club Villa Cubas (Av. Ocampo 630) con la participación de bandas locales que transitaron por El Cebil promoviendo y apoyando este espacio cultural autogestivo.

En la cartelera confluyen las bandas locales Sinthome, La Chancaca y Mortadela Slim y la rapera trans Sasha Sathya (Bs. As.).

El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

También habrá puestos de comida, un rincón para “lookearse” y un stand saludable que brindará agua fresca y folletería informativa.

Sobre El Cebil

El Cebil, ubicado en Rojas 520, es un espacio cultural que promueve el desarrollo de actividades educativas vinculadas al arte, la comunicación y la cultura con una variada grilla de talleres estables y eventos destacados. El equipo que lleva adelante este espacio está integrado por un grupo de mujeres con experiencia en la gestión cultural, la comunicación y la educación.

Desde comienzos de 2019, alquilaron una antigua casona movidas por la aventura de generar un espacio para el encuentro, la creación y la colaboración. Sin más recursos que la pasión, la autogestión y el trabajo colectivo comenzó a tomar forma “El Cebil, espacio en construcción”.

A lo largo del año se realizaron talleres, funciones de teatro, espectáculos, ciclos de cine, recitales, milongas, ciclos de poesía, espacios de lecturas feministas y feria de productoras, por los que pasaron músicos y músicas, artistas, organizaciones sociales y trabajadoras y trabajadores de la cultura de Catamarca y de distintos lugares del país.

“En tiempos de crisis crear un espacio de celebración de la cultura a través del trabajo colectivo es una epopeya”, dicen sus impulsoras. Con la idea de seguir creciendo como espacio y poder expandirse, organizaron este festival en el tradicional Club Sportivo Villa Cubas al que denominaron Bullanga, término relacionado al alboroto y la alegría pero también a rebelarse, como una forma de resistir a lo establecido.

Entradas

Las entradas para el festival se venden anticipadas en El Cebil (Rojas 520), de 17 a 21 o en Las Chacras Almacén de Sabores (Av. Pte Castillo 4500, Valle Viejo). Esa noche, en puerta.



  • Etiquetas

Dec. 26, 2019, 10:08 a.m.

Trabajos de agua y saneamiento en el interior provincial

Trabajos de agua y saneamiento en el interior provincial

Dec. 26, 2019, 11:25 a.m.

Agenda Educativa para el Ciclo Lectivo 2020

Agenda Educativa para el Ciclo Lectivo 2020



COMPARTIR