Figueroa Castellanos visitó APPAC

Salud

27/11/18
Figueroa Castellanos visitó APPAC

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visito las instalaciones de la Asociación de Personas con Autismo Catamarca, junto a la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno y profesionales que integran el equipo técnico de la dirección. Fueron recibidos por la presidenta de la Asociación de Personas con Autismo Catamarca, Mercedes Balut.

A sabiendas de la constante lucha de los padres que integran la asociación para concientizar a la sociedad de la enfermedad y que los niños cuenten con un diagnóstico temprano es que el ministro acompaña permanentemente a ésta y todas las asociaciones que tienen idéntico fin.

La visita además de articular acciones conjuntas sirvió para entregar a modo de donación algunos artículos de librería, elementos de bazar, comestibles y 4 colchonetas que serán destinadas a los consultorios de psicomotricidad y trabajo social.

El titular de la cartera de salud destacó la noble tarea que realiza la asociación, “no solo trabajando en el diagnóstico y contención de los pacientes con autismo, sino que acompaña a los papás fortaleciendo vínculos entre la institución y la sociedad. Nosotros queremos que las ONGs sepan que estamos, que siempre los acompañamos y que somos el nexo para que interactúen con la comunidad. Es realmente valioso el trabajo de estos padres y nos gusta poder ayudar en lo que necesiten”.

Por su parte la presidenta de la Asociación, Mercedes Balut, agradeció al ministro “por el permanente apoyo que brinda a la institución y a las personas con discapacidad como así también el acompañamiento constante”.

Balut también relató que “no se circunscribe la visita a esta jornada ya que desde el inicio de su gestión nos abrió la puerta para trabajar junto a nosotros y es lo que nos ha permitido crecer y lograr contribuir a la formación y a la visualización del autismo en la provincia”, y añadió que “antes esta patología estaba invisibilizada y hoy podemos hablar de que nos acompañan políticas públicas no solo para la inclusión de las personas con autismo y sino con discapacidad en general”.

Del encuentro también se puede resaltar el compromiso de articular las acciones necesarias para realizar un congreso en el que profesionales, pacientes y familiares puedan adquirir mayores conocimientos sobre el autismo a realizarse el año próximo en el mes de junio.




Nov. 27, 2018, 9:10 a.m.

Firman convenio para la entrega de equipamiento informático a Municipios

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública firmó un convenio con la Corporación Andina de Fomento, para contribuir

Nov. 27, 2018, 9:43 a.m.

Ambiente llevó el plan de forestación al interior

Esta vez lo hizo en El Salado, Tinogasta



COMPARTIR