Finalizó con éxito la capacitación “Comunicarnos en Lengua de Señas Argentina”

Educación

22/12/20
Finalizó con éxito la capacitación “Comunicarnos en Lengua de Señas Argentina”

En la mañana de hoy, dio por finalizada la capacitación denominada “Comunicarnos en Lengua de Señas Argentina- Nivel 1”, organizada por la Dirección de Educación Especial. El curso impartido por la instructora Myrian Catalá, por la supervisora, María Soledad Bulacia y la coordinadora, Paola Prataviera tuvo una duración de tres meses y se realizó de manera virtual a través de la plataforma Classroom.

La capacitación estuvo destinada a directores y docentes de alumnos incluidos de toda la provincia pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario, que se comunican en Lengua de Señas Argentina. Al respecto, la supervisora de la modalidad, Soledad Bulacia, manifestó que “teniendo en cuenta las particularidades lingüísticas y culturales de las personas sordas, se hace indispensable difundir  la lengua propia de la comunidad sorda en los docentes a fin de lograr derribar las barreras comunicativas existentes dentro del aula, impactando directamente en la trayectoria escolar del estudiante ya que la Lengua de Señas es un vehículo facilitador del pensamiento, porque le permite al niño sordo nominar y organizar el mundo que le rodea, otorgándole el soporte para el pensamiento”, expresó.

Resaltó, además, la importancia de que el docente conozca las características propias de la comunidad sorda: cultura e identidad y adquiera la competencia adecuada para interactuar con sus estudiantes incluidos.




Dec. 22, 2020, 12:18 p.m.

Energía de Catamarca SAPEM cumplió con obras que benefician a Tinogasta

Con la política de jerarquizar los distintos Distritos de Energía de Catamarca SAPEM

Dec. 22, 2020, 3:09 p.m.

Raúl firmó convenios con el Poder Judicial para agilizar trámites y edificios para juzgados civiles

Raúl firmó convenios con el Poder Judicial para agilizar trámites y edificios para juzgados civiles



COMPARTIR