Firma del acta del Programa de Salud Familiar y Comunitaria

Salud

18/09/19
Firma del acta del Programa de Salud Familiar y Comunitaria

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, firmó ayer el Anexo III del acta del Programa de Salud Familiar y Comunitaria, junto a la directora nacional del mismo, Dra. Sandra Fraifer, en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

Acompañado por el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Martín Pichetto, y el director de PROFE, Dr. Jorge Herrera Castellanos, firmó el anexo III del Programa de Salud Familiar y Comunitaria, que está compuesto por un listado con la cantidad de profesionales, enfermeros y agentes sanitarios que van a pasar del viejo Programa de Médicos Comunitarios al actual Programa de Salud Familiar y Comunitaria.

Al respecto, el Ministro de Salud expresó que “sin duda el pase al nuevo Programa va a significar un concepto nuevo de trabajo, un modelo nuevo, teniendo en cuenta la socio comunitario, de tal forma que el sistema de salud no tan solo trabaje dentro de los espacios de la salud pública, o articulado con otras áreas como el sistema educativo, sino que trabajemos en la comunidad, en los comedores, merenderos, clubes, sociedades de fomento, para articular políticas públicas, sacar la salud como concepto de la estructura hospitalaria y llevarlo a toda la comunidad”.

“Para nosotros es un paso cualitativo muy importante, estamos trabajando a pleno y la Atención Primaria sigue siendo la estrategia a elegir y la herramienta del Programa de Salud Familiar y Comunitaria es, sin duda, una estrategia demasiado importante”, resaltó Figueroa Castellanos.

Días atrás, se realizó en la provincia la presentación del Programa de Salud Familiar y Comunitaria, en el marco de la Cobertura Universal de Salud, de la que participaron más de 200 personas de toda la provincia, quienes integran los equipos nucleares, ampliados y de apoyo matricial, conformados por médicos, psicólogos,  enfermeros, agentes sanitarios u otros profesionales de la salud.

El propósito del Programa es fortalecer la Atención Primaria de la Salud como política de Estado en el marco de la CUS, y posicionar a la estrategia de Salud Familiar y Comunitaria en el territorio, para el abordaje de los problemas prevalentes en salud.




Sept. 18, 2019, 8:20 a.m.

El Cinemóvil de Cultura cruzó la frontera y llegó a Bolivia

El Cinemóvil de Cultura cruzó la frontera y llegó a Bolivia

Sept. 18, 2019, 8:29 a.m.

Mejoras, nuevos laboratorios y reserva de la Dirección Provincial de Antropología

Mejoras, nuevos laboratorios y reserva de la Dirección Provincial de Antropología