Firman convenio para la entrega de  equipamiento informático a Municipios

Gobierno y Justicia

27/11/18
Firman convenio para la entrega de equipamiento informático a Municipios

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública firmó un convenio con la Corporación Andina de Fomento, para contribuir en el proceso de consolidación de las unidades de planificación de los municipios a través de la entrega de equipos informáticos.

La rúbrica tiene el objeto de constituir una política de Estado donde los procesos de toma de decisión ligados a la gestión del territorio y la inversión en infraestructura se fundamenten en la planificación y el ordenamiento territorial.  El acto estuvo encabezado por el Secretario General de la Gobernación  Lic. Edgardo Macedo y la Subsecretaria de Planificación de la provincia Lic. Natalia Dusso.

El acta de adhesión al citado programa tiene el objetivo de contribuir en el proceso de consolidación de las unidades de planificación de los gobiernos locales, promoviendo la autonomía de las oficinas, fortaleciendo las capacidades técnicas y operativas, a través de la capacitación de sus funcionarios, mejorando el equipamiento tecnológico y desarrollando sistemas de información y gestión para monitorear el proceso de planificación-proyecto-obra.

En esta primera etapa se inicia con la entrega de equipamiento informático, beneficia  los municipios de El Alto, Icaño, Capayán, Tinogasta y Pomán, cuyos jefes comunales recibieron una serie de elementos para comenzar con el proceso mejoramiento tecnológico..

Convenios IDECAT

De la misma manera y siempre en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional, se firmaron Convenios con las diferentes Unidades Sectoriales de Inversión (USI) de los Organismos del Estado Provincial, ya que existe una marcada necesidad de normalizar la cartografía que se genera en los diferentes organismos, además de evitar la duplicidad de trabajos y esfuerzos.

Los convenios firmados tienen como fin producir cambios en los formatos digitales utilizados en la generación de cartografía temática, a diferentes escalas, las que sirven de base para la generación de los diversos Sistemas de Información Geográfica (SIG), compuestas por distintas capas de información y sus respectivas bases de datos.

Las fuentes usadas para la generación de estos datos, serán las imágenes satelitales o las fotografías aéreas, intentando así corregir las deformaciones inherentes a los sistemas de recolección de datos.

También se unieron a través de un Convenio de Colaboración, los diferentes Ministerios de la Provincia, comprometiéndose a participar activamente, aportando los datos digitales y capacitando al personal que pueda integrarse al Equipo de trabajo.




26 Nov. 2018 18:38

Lucía entregó maquinaria agrícola a productores de Capayán

Lucía entregó maquinaria agrícola a productores de Capayán

27 Nov. 2018 09:40

Figueroa Castellanos visitó APPAC

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visito las instalaciones de la Asociación de Personas con Autismo Catamarca