Firmaron el contrato para la recuperación del puente de la Ruta 33 de Valle Viejo

Obras

28/03/18
Firmaron el contrato para la recuperación del puente de la Ruta 33 de Valle Viejo

Ayer por la mañana, luego de su regreso de Fiambalá, la Gobernadora Lucía Corpacci participó de la firma del contrato entre el ministerio de Obras Públicas, la empresa Constructora Sucesión Guido Mogueta y Vialidad Provincial, para las obras de recuperación del puente de la Ruta Provincial Nº 33, en Valle Viejo.

El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; el Vicegobernador, Jorge Solá Jais y el representante de la empresa.

La obra se realizará con fondos nacionales y tiene un presupuesto oficial de 75 millones de pesos, que con un plazo de ejecución de cuatro meses consta de la construcción del acceso con padraplén y alcantarillas del puente en Ruta 33 sobre Río Santa Cruz, con defensa y encauzamiento y trabajos de acondicionamiento de suelo.

El ministro Dusso se refirió a la relevancia que tiene esta obra: “hoy es un día importante para el Gobierno de la Provincia, porque vamos a firmar el contrato que nos permite en unos días más dar inició a la obra de recuperación del puente sobre el Río Santa Cruz”.

También explicó algunos detalles: “esta obra, que la hemos gestionado como tantas otras, cuenta con financiamiento de la Nación, y se han firmado los convenios específicos y en el camino fuimos haciendo lo que teníamos que hacer para poder firmar este contrato, como adelantándonos a los trámites que teníamos que tener los convenios específicos de la nación”.

Con respecto a los trabajos que se van a realizar explicó: “Esta es una obra importante que será realizada por una empresa catamarqueña, y es una obra de un plazo corto con mucha actividad, son más de 30 mil metros cúbicos de pedraplén, con una altura de 8 metros y va haber un refuerzo para la capacidad del puente con alcantarillas de cada lado”.

“Después hay más de mil metros de defensa y está prevista una canalización para la captación de aguas. También instalaremos un sistema de deflectores desde el puente de Huaycama hasta el puente sobre la Ruta 33”.

Finalmente aclaró: “Es una obra compleja, pero que tenemos toda la expectativa de que funcione adecuadamente y que sea ejecutada en el tiempo previsto”.




March 28, 2018, 8:52 a.m.

Empleados de Fray Mamerto Esquiú y Huillapima se capacitarán a través del IPAP

Los municipios de Fray Mamerto Esquiú y Huillapima, a través de sus intendentes, firmaron nuevos convenios con la Secretaría General de la Gobernación, para que sus empleados puedan acceder a la ofert

March 28, 2018, 9:35 a.m.

El Gobierno de la Provincia donó el terreno para la instalación de la Zona Primaria de Aduanas

En el Salón del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) de la ciudad de Tinogasta, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, acompañada por el secretario de Estado de Coordinación Regional e Int