FME se sumó a la firma de convenios de colaboración con el Ministerio de Gobierno

Gobierno, Justicia y DD. HH.

28/05/20
FME se sumó a la firma de convenios de colaboración con el Ministerio de Gobierno

Con el objetivo de acercar el Estado Provincial al interior y atendiendo a la necesidad de los municipios de contar con un lugar para satisfacer los requerimientos, consultas y trámites asociativos de los habitantes locales, en la mañana de hoy el municipio de Fray Mamerto Esquiú se sumó a la rúbrica de convenios de colaboración con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La rúbrica de los convenios tuvo lugar en el recinto municipal y contó con la participaron del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; el jefe comunal, Guillermo Ferreyra; el Secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta; el director de Acción Cooperativas y Mutuales, Jorge Aparicio; el director de Inspección General de Personas Jurídicas, Dr. Alexis Burgos y funcionarios locales

Estos convenios consisten en la puesta en funcionamiento de dependencias del Ministerio de Gobierno en el municipio. La Dirección de Cooperativas y Mutuales junto a la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas dependientes de la Secretaria de Asuntos Institucionales, dispondrán de delegaciones en las instalaciones municipales.

El ministerio pondrá a disposición el asesoramiento y capacitación de sus empleados para contar con personal idóneo y poder así recepcionar todos los requerimientos del público. Por su parte, el municipio aportará los empleados para estas tareas y la infraestructura para su funcionamiento.

El Intendente Ferreyra, en el marco de la firma de este convenio, hizo alusión “a la importancia de la descentralización del Estado Provincial en los municipios”, destacando “que los frutos se verán a mediano y largo plazo, favoreciendo a un trabajo más eficiente a través de un trabajo coordinado entre Provincia y Municipio”.




May 28, 2020, 12:39 p.m.

Convocatoria para votar proyectos de energías renovables que beneficien a Catamarca

Convocatoria para votar proyectos de energías renovables que beneficien a Catamarca

May 28, 2020, 3:04 p.m.

Recomendaciones odontológicas en tiempo de pandemia

Recomendaciones odontológicas en tiempo de pandemia



COMPARTIR