Fondo Desarrollar, ocho espacios de Catamarca fueron beneficiados en la tercera convocatoria

Cultura y Turismo

01/12/20
Fondo Desarrollar, ocho espacios de Catamarca fueron beneficiados en la tercera convocatoria

El Ministerio de Cultura de la Nación cerró su tercera convocatoria beneficiando a 300 espacios culturales de todo el país otorgando un total de 51 millones de pesos.

En esta ocasión fueron beneficiados centros culturales, peñas, milongas, espacios de diseño, clubes de música en vivo, librerías, galerías de arte, escuelas  de circo, estudios de danza, salas de teatro, residencias artísticas, estudios de videojuego, ferias artesanales y cines barriales entre las que se encontraban ocho espacios culturales de Catamarca como son, el espacio “Cantamos y Bailamos en Familia” de Valle Viejo, “Centro Cultural Patria Grande” de SFVC, “Centro Cultural Policarpo” de Aconquija, “Casa 33” de Villa Dolores, “Pakua Catamarca” de SFVC, “Somos Danza – Espacio de Arte” de SFVC, “Academia de Danzas Baila Conmigo” de SFVC y “Academia Clave Visual” de Tinogasta.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural son los que llevan adelante esta convocatoria que en nuestra provincia cuenta con la promoción y asesoramiento del Ministerio de Cultura y Turismo que lleva adelante el Ministro Luis Maubecín.

Este tipo de ayuda llega a espacios en los que se realizan actividades de producción y desarrollo, de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y residencias; lugares en los que se realizan presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Desarrollar es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria: los fondos se otorgan para cubrir gastos corrientes, operativos y adquisición de equipamiento.

Esta última convocatoria se lanzó en el marco de la ampliación del Plan Federal de Cultura por más de 2.000 millones de pesos que estarán destinados a continuar las políticas implementadas hasta el momento, orientadas a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, así como también a trabajadoras/es de la cultura y artistas.

En su primera edición, el Fondo Desarrollar benefició a 341 espacios por un total de casi 39 millones de pesos y en su segunda convocatoria otorgó ayuda económica a 312 espacios culturales por un total de 37 millones de pesos. De este modo, 953 espacios culturales han sido alcanzados por esta política.




Dec. 1, 2020, 9:16 a.m.

Rescatan una cigüeña en el norte de Belén

Rescatan una cigüeña en el norte de Belén

Dec. 1, 2020, 11:08 a.m.

Dos nuevas empresas se instalarán en el Parque Industrial El Pantanillo

Dos nuevas empresas se instalarán en el Parque Industrial El Pantanillo



COMPARTIR