Gran lanzamiento del 4° Circuito TEATRO VA en localidades del interior

Cultura

08/01/19
Gran lanzamiento del 4° Circuito TEATRO VA en localidades del interior

La Secretaría de Estado de Cultura puso en marcha el fin de semana el “4° Circuito de Teatro Va”, que presentó funciones en las localidades de Aconquija, Los Altos, Huillapima, Los Ángeles y El Rodeo.

La temporada de verano 2019 contará con propuestas teatrales gratuitas que llegarán a todo el interior profundo de la mano de elencos locales, con el respaldo de los municipios de las localidades que se visitarán.

El Circuito Teatro Va 4, que se despliega a través de la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, tuvo su lanzamiento el viernes por la noche en el Paseo de la Vida, de la localidad de Aconquija (Andalgalá), donde ante un numeroso público infantil el Grupo Los Tortognomos puso en escena su obra de títeres “El maravilloso mundo de los gnomos”.

Con gran entusiasmo, la niñez del lugar junto a algunos padres presentes, disfrutaron de esta gran propuesta cultural de Los Tortognomos a la que no le faltó baile, una diversidad de personajes representados por títeres, ni los juegos a los que los chicos se sumaron con su participación permanente.

Distintos escenarios

TEATRO VA 4 continuó su itinerario el sábado 5 de enero pasado en la Escuela Primaria 497 de Monte Redondo (Los Altos), donde el Grupo Cachalahueca llegó con su convocante obra “El Saponauta”. La historia de Pancho, un sapo soñador que por casualidad se cruza con un científico loco que lo convence de viajar a la luna en su precaria nave, cautivó a la gran cantidad de niños que se acercaron para ser testigos de un mágico e impredecible viaje entre los sueños y la realidad.

El mismo día, el elenco de Los Tortognomos, integrado por los talentosos actores Gisela Caso y Pablo Gurovich, siguió su recorrido por la localidad de Los Ángeles (Capayán) donde se presentó esa noche, en la plaza Santo Domingo.

Asimismo, el domingo arribaron con su propuesta a El Rodeo (Ambato), donde el escenario fue la Plaza de los Niños; en tanto que el elenco de Cachalahueca visitó el mismo día a la comunidad de Huillapima (Capayán), ofreciendo una nueva función de “El Saponauta” en la plaza de barrio España.

Próximas funciones

Este verano, a través del Circuito TEATRO VA 4, escenarios de toda Catamarca recibirán a los grupos provinciales de teatro independiente convocados para la flamante edición del ciclo. Ellos son: Ronda Vázquez; Chincho Poroto; Cachalahueca; Martín Pescador (foto); Idangel Betancourt; Los Tortognomos; Manuel Maccarini y La Rondarueda.

Las funciones son de entrada libre y gratuita y se realizarán los días viernes, sábados y domingos de enero y febrero de 2019, a través de un cronograma que se irá difundiendo oportunamente.




8 Enero 2019 09:32

El ministro de Salud se reunió con la presidente de APPAC para trabajar en el Congreso de Autismo del NOA

Días atrás, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, recibió a la presidenta de la Asociación de Personas con Autismo Catamarca (APPAC)

8 Enero 2019 09:36

Transportistas preocupados por la crisis y la quita de subsidios

En la mañana de ayer se reunieron con el ministro Dalla Lasta.