Hacienda capacitó en el manejo de los nuevos sistemas financieros

Hacienda

11/09/19
Hacienda capacitó en el manejo de los nuevos sistemas financieros

Organizada por el ministerio de Hacienda y Finanzas y la subsecretaría de Recursos Humanos y Gestión Pública de la provincia, esta semana se llevó a cabo una capacitación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sobre "Formulación de Anteproyectos de Presupuesto de Recursos, Gastos y Personal correspondiente al ejercicio 2020", en el marco de los cambios implementados por la aplicación de los nuevos Sistemas de Administración Financiera “Sarhliq” y “E-SIDIF" en el ámbito del Estado provincial.

La charla estuvo a cargo de la subsecretaria de Presupuesto, CPN Daniela Díaz y el subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública, CPN Maximiliano Pantalena. También participaron el director de Evaluación y Control Presupuestario, CPN Marcos Juárez; la directora de Gestión Presupuestaria, CPN María Laura Furque y el director provincial de RRHH, CPN Daniel Moreno Yunis.

Díaz indicó que esta jornada de formación “se realizó en el marco del sistema de modernización que viene implementado exitosamente el Estado provincial en el último año”; y el objetivo fue “facilitar y dinamizar el trabajo de los servicios administrativos con la presentación de la formulación de los presupuestos 2020”.

La funcionaria precisó, además, que “como novedad, la formulación y la presentación presupuestaria por parte de los servicios administrativos se hará por primera vez por Expediente Electrónico, ya no en soporte de papel, lo que generará rapidez y facilidad a la hora del envío de la información”.

El nuevo sistema “E-SIDIF”, significa una evolución técnica financiera fundamental en la operatividad respecto al SIPAF, vigente desde 1998. La funcionalidad del “E-SIDIF” parte de la base de la actualización tecnológica e incorporación de herramientas que promoverán y facilitarán una gestión de la administración financiera orientada a resultados óptimos.



  • Etiquetas

Sept. 11, 2019, 12:10 p.m.

Arranca mañana la Expo Productiva 2019

Arranca mañana la Expo Productiva 2019