Hoy inauguran la segunda Cocina Comunitaria de la Capital

Desarrollo Social

25/02/19
Hoy inauguran la segunda Cocina Comunitaria de la Capital

Hoy lunes 25 de febrero se inaugurará la segunda Cocina Comunitaria de la Capital, la cual está emplazada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte. El acto se celebrará a partir de las 18 y contaría con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, invitada de honor a este verdadero acontecimiento para los vecinos de esa zona de la ciudad.

El nuevo espacio se suma al que existe en el CAPE y permitirá a emprendedores del rubro gastronómico, utilizar sus instalaciones para elaborar alimentos y preparaciones de acuerdo a estrictas normas de bioseguridad y cumpliendo todas las normativas bromatológicas. Para ello, la nueva Cocina Comunitaria fue equipada con moderna tecnología y equipamiento industrial que incluye una batidora, amasadora, horno, licuadora, selladora de corchos, mesa de trabajo de acero inoxidable y freezer.

Una de las características de la nueva Cocina Comunitaria que se inaugurará este lunes en el CIC Norte es que tiene dos salas que habilitará que diferentes emprendedores puedan estar preparando simultáneamente sus productos.

El de la preparación de comidas es uno de los rubros que más ha crecido en experiencias consolidadas de la economía social catamarqueña como El Portal del Emprendedor, cuya primera edición de 2019 ya se está preparando.

A tono con esta impronta, el Ministerio de Desarrollo Social busca acompañar a quienes llevan adelante pequeños proyectos productivos y no tienen un lugar en condiciones en sus propias viviendas, generando un ámbito en el que puedan elaborar sus preparaciones y brindar las máximas garantías de calidad y salubridad a los consumidores.

Este es un aspecto clave en el que se ha trabajado desde la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo de la cartera social a través de capacitaciones específicas. Además, los emprendedores se involucran en la gestión de la Cocina Comunitaria y aportan parte de los insumos necesarios para el mantenimiento.

Eugenio Barros, director de Ética Familiar y Ciudadana –desde donde se gestionó la puesta en marcha de la nueva Cocina Comunitaria- señaló la importancia de este tipo de espacios para colaborar con los emprendedores y adelantó que se proyecta abrir nuevas cocinas en otros puntos de la ciudad e incluso del interior catamarqueño.




Feb. 25, 2019, 8:08 a.m.

Primer concurso de precios del año 2019

Primer concurso de precios del año 2019

Feb. 25, 2019, 8:15 a.m.

Reunión de Salud Mental con Desarrollo Social

Reunión de Salud Mental con Desarrollo Social