Importante equipamiento para vehículos de la Brigada

Seguridad

29/10/20
Importante equipamiento para vehículos de la Brigada

A través de fondos de la Dirección Provincial de Defensa Civil y de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Seguridad, se concretó la compra de juegos de cubiertas especiales para las autobombas de la Brigada.

Desde la Brigada, informaron que el pedido se realizó al titular de Defensa Civil, Martin Castelli, ya que a las autobombas pequeñas de marca Scam se les realizó solamente un cambio de dos cubiertas desde su adquisición, en tanto que al camión marca Astra de gran porte, el cual cuenta con malacate para mover hasta 8,5 toneladas, tanque con seis bocas y capacidad de carga de 7.000 litros de agua, cabina presurizada, y sistema de enfriamiento de carrozado, desde su llegada a la provincia hace ocho años, no recibió recambio de neumáticos.

El Ing. Daniel García, director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, explicó que “se requieren herramientas específicas y un personal muy profesional para realizar esta tarea, ya que son vehículos con características especiales y de muy gran porte”. A su vez agradeció “la colaboración del director de Mantenimiento de Vialidad Catamarca, Juan Carlos Pugliese, quien puso a disposición al personal de la sección gomería, para realizar los recambios de neumáticos de todas las unidades”.   

Por su parte, Castelli manifestó que “es una importante adquisición, que pudimos lograr a través de los fondos, tanto de Defensa como de la Brigada ya que son neumáticos de un muy importante valor, pero también entendemos que, tanto para el combate de incendios forestales como para diversas emergencias, dentro de la provincia, que requieran vehículos con estas características, deben estar en óptimas condiciones”.




Oct. 29, 2020, 7:03 p.m.

El Vicegobernador Dusso, junto al Embajador argentino en China

El Vicegobernador Dusso, junto al Embajador argentino en China

Oct. 29, 2020, 8:28 p.m.

Raúl y el equipo de Gobierno entregaron viviendas e inauguraron obras en Santa María

Raúl y el equipo de Gobierno entregaron viviendas e inauguraron obras en Santa María



COMPARTIR