Inaugura en Pomán el primer Centro de Gestión Administrativa Provincial

Modernizacion

23/04/19
Inaugura en Pomán el primer Centro de Gestión Administrativa Provincial

Este miércoles 24 de abril a las 10 hs se concretará en la villa de Pomán la inauguración del primer Centro de Gestión Administrativa Provincial en el interior catamarqueño.

La oficina, que permitirá a los ciudadanos de Pomán iniciar y hacer seguimiento de sus trámites ante distintos organismos del Estado Provincial, estará emplazada en la galería municipal, ubicada en calle San Sebastián y 15 de septiembre.

Participarán del acto de inauguración en el lugar el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; el intendente de Pomán Francisco Gordillo; el subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso; el director de Modernización, Franco Zurita y demás autoridades provinciales y municipales.

El centro de Pomán se abre a partir de un convenio firmado entre el municipio y la Secretaría General de la Gobernación, por el cual el municipio facilita el espacio físico; y la Secretaría General, el equipamiento y la capacitación necesaria para la puesta en marcha de esta oficina.

Los Centros de Gestión Administrativa Provincial son oficinas del Ejecutivo que se abrirán en los distintos departamentos del interior para facilitar el inicio, gestión y seguimiento de trámites oficiales, a partir del uso del sistema de Gestión Documental Electrónica.

El Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es un sistema informático en línea que permite, al interior de la Administración Pública Provincial, tramitar la totalidad de un expediente de forma digital, sin necesidad de anexar fojas de documentación en papel ni de trasladar expedientes físicos de un lugar a otro.

Con la apertura de estos centros, que se irán multiplicando en las distintas ciudades del interior, el Gobierno Provincial aspira a facilitar la realización de trámites en organismos provinciales a ciudadanos del interior, evitando que tengan que trasladarse hasta la capital para gestionar directamente ante las instituciones oficiales.

Los Centros de Gestión Administrativa Provincial quedarán bajo la órbita de la Secretaria General de la Gobernación, área desde la que se coordinará internamente para hacer llegar cada trámite o expediente al organismo correspondiente.




April 23, 2019, 11:05 a.m.

Miembros del Consejo Federal Económico y Social estarán presentes en la asamblea del COPES

Miembros del Consejo Federal Económico y Social estarán presentes en la asamblea del COPES

April 23, 2019, 12:21 p.m.

Últimos días para presentar proyectos expositivos en el “Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela”

Últimos días para presentar proyectos expositivos en el “Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela”