Inauguración del primer Espacio de Salud Integral para adolescentes en la Escuela Apolo

Salud

22/11/17
Inauguración del primer Espacio de Salud Integral para adolescentes en la Escuela Apolo

El Ministerio de Salud trabaja articuladamente con otros Ministerios tratando temáticas de interés para la población y dando respuestas a las diferentes problemáticas que se presentan.

El programa Salud Integral del Adolescente realizó en la jornada de ayer la inauguración de un Espacio de Salud Integral para Adolescentes en la escuela Secundaria N° 50 Apolo.

El objetivo de la creación de este espacio de Salud es aportar a la construcción de condiciones que permitan cuidar y mejorar la salud de los adolescentes en el ámbito escolar, fortalecer las trayectorias educativas  desde una perspectiva de derecho en salud. Además desarrollar un dispositivo especifico, a partir del trabajo conjunto entre los Centros de Salud y las escuelas favoreciendo el ejercicio del derecho a la salud y a la educación.

También participaron del encuentro los programas Prosane y Enfermedades Crónicas no Trasmisibles. A través del programa Prosane realizó un control integral de los alumnos del nivel secundario, mientras que el equipo de Enfermedades Crónicas brindó charlas- taller sobre consumo de tabaco y alimentación saludable.

Además se llevó a cabo una actividad con padres y docentes referida a la educación sexual integral.



  • Etiquetas

Nov. 22, 2017, 6:46 p.m.

Asumió la nueva Subsecretaria de Minería

Asumió la nueva Subsecretaria de Minería...

Nov. 22, 2017, 6:55 p.m.

Realizan controles de salud en instituciones de Desarrollo Social

Realizan controles de salud en instituciones de Desarrollo Social...