Inspeccionan los avances del parque lineal La Quebrada

Agua, Energía y Medio Ambiente

22/09/20
Inspeccionan los avances del parque lineal La Quebrada

La secretaria de Medio Ambiente está llevando adelante el control de los trabajos que se realizan para la creación del parque lineal que se encuentra a la vera del río El Tala camino a El Rodeo por ruta provincial N 4.

En la jornada de hoy el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberón, supervisó los avances que se realizan en la construcción del parque lineal “La Quebrada”, con el desmonte selectivo de arboleda que posee la zona para la seguridad de las personas, donde se observó una cantidad importante de usurpación y descuido del medio ambiente.

La creación de este parque nace para cubrir la necesidad de áreas de esparcimiento para los ciudadanos, con motivo de tener un lugar en el cual pueda alejarse de la rutina, donde contará con bancas, juegos recreativos, ciclovías, aparatos para realizar ejercicios, pistas para correr y locales comerciales.

El proyecto tiene como finalidad promover la práctica del deporte, el manejo del tiempo libre y esparcimiento como instrumento para lograr el desarrollo integral de las personas, como así también el fortalecimiento de la conciencia medio ambiental mediante la implementación de un parque eco-recreativo.

El parque cumplirá también con un servicio a los habitantes y turistas que lo visiten, beneficiando a las personas que disfruten de pasar tiempo en compañía de la familia o de quien desee tener un momento de relajación y tranquilidad realizando actividades deportivas.

Otro de los puntos claves que tendrá el parque lineal “La Quebrada”, será la promoción del turismo sustentable con su preservación, conservación y restauración de los recursos naturales, garantizando la permanencia de los procesos biológicos y ecológicos, así como las diversas expresiones históricas, artísticas y culturales.




Sept. 22, 2020, 12:21 p.m.

El equipo de Gobierno entregó nuevos móviles policiales y repartirá millones de barbijos gratuitos

El equipo de Gobierno entregó nuevos móviles policiales y repartirá millones de barbijos gratuitos

Sept. 22, 2020, 5:21 p.m.

Trabajan en la aplicación de la Ley de Emergencia Hídrica

Trabajan en la aplicación de la Ley de Emergencia Hídrica



COMPARTIR