Inversión y Desarrollo, ADEC y Loma Negra firmaron convenio

Inversión y Desarrollo

26/11/20
Inversión y Desarrollo, ADEC y Loma Negra firmaron convenio

El ministerio de Inversión y Desarrollo, la Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC) y la Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable firmaron un convenio para emprendedores locales.

El convenio se firmó con la presencia del ministro Aldo Sarquís, Cesar Tobias, en su calidad de titular de ADEC, y representantes de la empresa Loma Negra. Los representantes de la empresa, entre los que se encontraba Gerardo Guzzetti (Gerente de Planta Loma Negra Catamarca), Agustin Escoset (Líder de Fundación Loma Negra), Francisco Estrada (Asesor de Radin), Alberto Taborda (Técnico de Loma Negra) participaron de la reunión de manera virtual. 

El objetivo de la fundación es contribuir al desarrollo social de las comunidades, con foco en la juventud, donde la empresa tiene su sede. La entidad tiene como finalidad, "impulsar el desarrollo económico y social de Catamarca en el contexto nacional, regional e internacional, como una provincia atractiva para nuevas inversiones, ambientalmente equilibrada y privilegiando la calidad de vida de su gente".

La fundación contribuyó con la suma de un millón doscientos cincuenta y cinco mil pesos ($ 1.255.000), para llevar adelante el proyecto "Fondo de créditos cimientos para emprender", enmarcado en el programa "Raíces". Por su parte, el ministerio aportará la suma de un millón de pesos ($ 1.000.000). El costo total del proyecto es de dos millones setecientos cuarenta y ocho mil doscientos pesos ($ 2.748.000).

El proyecto busca, "contribuir a la recuperación económicamente del ecosistema emprendedor local mediante la creación de un fondo público -privado, para el financiamiento de emprendimientos urbanos y rurales en la provincia de Catamarca".



Nov. 26, 2020, 11:51 a.m.

1° Ciclo de talleres virtuales "GROOMING... LO QUE TENEMOS QUE SABER"

1° Ciclo de talleres virtuales "GROOMING... LO QUE TENEMOS QUE SABER"

Nov. 26, 2020, 1:23 p.m.

Niederle recibió a la Cámara de la Construcción

Niederle recibió a la Cámara de la Construcción



COMPARTIR