Jornada Informativa y de Sensibilización IDECAT

Subsecretaría de Planificación

25/02/19
Jornada Informativa y de Sensibilización IDECAT

El pasado jueves en el Quincho del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo se realizó una jornada informativa y de sensibilización sobre la importancia de las Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca en el trabajo cotidiano de los distintos organismos miembros que componen la Administración Pública Provincial.

Los objetivos de la reunión fueron el de mostrar el trabajo y los avances destacados que se vienen obteniendo desde la Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca (IDECAT); y el de incentivar a todos los miembros a utilizar estas herramientas ya disponibles para la comprensión de la realidad, apoyar la toma de decisiones y democratizar la información y el conocimiento.

En su alocución de apertura la Subsecretaria de Planificación, Lic. Natalia Dusso destacó qué: ¨ Es muy importante que cada organismo tenga una persona encargada de revisar esto,  para que con los datos organizados de manera electrónica cada uno los funcionarios puedan luego tomar decisiones de que políticas o intervenciones se deben realizar¨.

El evento organizado por la Subsecretaría de Planificación y su Dirección Provincial de Planificación,  contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Lic. Edgardo Macedo, el Secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana Sr. Hernán Colombo, la Secretaria de Estado y Cultura, Lic. María Jimena Moreno, la Subsecretaria de Planificación, Lic. Natalia Dusso, el Director Provincial de Planificación, Ing. Esteban Herrera, el Administrador de Catastro, Ing. Daniel Robledo, El Administrador del IPV, Arq. Dante López Rodríguez,  el Intendente de Huillapima, Sr. Omar Soria, y distintos representantes técnicos de los demás organismos provinciales y municipales.

La implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), impone una nueva forma de trabajo, distribuido y cooperativos entre los productores y usuarios de la información geoespacial, en el cual la comunicación y la interdependencia entre diferentes instituciones, están en constante crecimiento y son la garantía para la construcción de cimientos sólidos que favorezcan la producción y el intercambio de información en el tiempo.




Feb. 25, 2019, 8:51 a.m.

Funcionarios de Catamarca visitaron los Puertos de Atacama

Funcionarios de Catamarca visitaron los Puertos de Atacama

Feb. 25, 2019, 10:15 a.m.

Continúa el intenso trabajo preventivo de enfermedades por vectores en Capital y el interior

La Dirección de Control Integrado de Vectores articulando con la dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud



COMPARTIR