Jóvenes inician su entrenamiento laboral en Confecat

Industria, Comercio y Empleo

09/10/20
Jóvenes inician su entrenamiento laboral en Confecat

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la titular de la Agencia Territorial Catamarca, Ely Fontao, y el presidente CONFECAT, Carlos Muia, firmaron los contratos para que 20 jóvenes catamarqueños realicen su entrenamiento laboral en la planta textil durante seis meses.

El Programa Entrenamiento Laboral para el Trabajo en el sector privado son prácticas que realizan los beneficiarios de programas sociales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El objetivo principal es que las personas tengan la posibilidad de obtener una experiencia laboral real que los ayude a mejorar sus condiciones de obtener un trabajo.

En esta oportunidad los jóvenes, oriundos de distintos puntos de la provincia, recibirán su entrenamiento en la fábrica CONFECAT, empresa que desde hace varios años viene trabajando con la Agencia Territorial, siendo este el tercer convenio que lleva firmado con el organismo nacional.

Los jóvenes trabajarán una jornada de 4 horas diarias durante seis meses y la remuneración es compartida en un 50% entre nación y la empresa Confecat. Es importante destacar que muchos de estos jóvenes, antes de que termine el entrenamiento, son absorbidos por la empresa.

El mandatario exhortó a los 20 jóvenes a no desaprovechar la oportunidad de capacitarse para insertarse en el mundo laboral. Además agradeció al empresario Muia por seguir apostando e invirtiendo en Catamarca.

En tanto, la titular de la Agencia Territorial afirmó que “en este contexto de pandemia esta incorporación es más que satisfactoria” y agregó que “este tipo de acción se reflejan en los datos oficiales donde Catamarca es una de las pocas provincias que aumentó el trabajo en el sector privado y disminuyó la tasa de desempleo. Son índices muy pequeños pero que reflejan la articulación entre nación y provincia”.

Posteriormente, el Gobernador junto a los funcionarios y los propietarios de la firma recorrieron la fábrica que se dedica a la confección de ropa y calzado de trabajo.




Oct. 9, 2020, 2:57 p.m.

Gobierno destinará 2 millones de ayuda económica a feriantes y hoteleros por la pandemia

Gobierno destinará 2 millones de ayuda económica a feriantes y hoteleros por la pandemia

Oct. 9, 2020, 5:02 p.m.

Catamarca participó del XIII Congreso Argentino de Salud Mental

Catamarca participó del XIII Congreso Argentino de Salud Mental



COMPARTIR