Kits de robótica para escuelas primarias de la provincia

Educación

13/11/19
Kits de robótica para escuelas primarias de la provincia

El equipo de Innovación Digital Educativa, perteneciente a la Dirección Provincial de Programas educativos, informa que diferentes establecimientos educativos del nivel primario de gestión estatal, recibirán en el transcurso de la semana kits didácticos para el aprendizaje de la robótica en el aula.

Se trata de Matebot, un kit robótico para programar con cuerpo de metal transformable una estructura metálica a la que pueden sumarse piezas de expansión como vigas, placas y más sensores. Cuenta con módulos interactivos, como sensor ultrasónico, luces RGB, un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Se programa a través de MyCod, basado en Scratch 3.0, que facilita la programación intuitiva arrastrando y soltando bloques.

Diego Leiva, director de Programas Educativos, subrayó que ahora es el turno de las escuelas de nivel primario de la provincia, quienes podrán contar con kits didácticos para el aprendizaje en el aula.

En este sentido, aseguró que "desde el Ministerio acompañamos, fomentamos y potenciamos los aprendizajes significativos de los alumnos en relación a los contenidos curriculares, impulsando el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo”.

Matebot es parte del programa nacional Aprender Conectados, una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.




Nov. 13, 2019, 7:48 a.m.

Acciones de prevención de salud en la Plaza de El Aborigen de Valle Viejo

Acciones de prevención de salud en la Plaza de El Aborigen de Valle Viejo

Nov. 13, 2019, 10:27 a.m.

Invitación a La Noche de las Casas de Provincia

Invitación a La Noche de las Casas de Provincia