La carpa itinerante visitó La Puerta con sus propuestas de salud integral

Salud

28/01/19
La carpa itinerante visitó La Puerta con sus propuestas de salud integral

El pasado jueves, tal como se había anunciado, el Ministerio de Salud de la Provincia llevó a cabo la estrategia preventiva “Carpa de Salud Itinerante” en la localidad La Puerta, departamento Ambato. Recordemos que esta actividad de prevención se realizó en la villa veraniega de El Rodeo con total éxito y el día 31 de enero se llevará a cabo en Los Varela.

La actividad está organizada por la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones; y la Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud. Particularmente participaron la dirección de de Políticas de Promoción y Prevención; y la dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, junto con agentes sanitarios de la dirección de Atención Primaria de la Salud.

Durante las acciones aplicadas en las localidad de La Puerta se realizaron actividades de participación conjunta, de intercambios, de escucha activa, de aprendizajes que sean facilitadores de la construcción de salud integral.

Al finalizar la acción la directora de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental, Lic. Judith Bogomolny dijo que “esta acción permitió informar, escuchar y asesorar sobre cómo alimentarnos, cuidarnos en relación al consumo de sustancias y la salud sexual”.

Asimismo, los agentes sanitarios recorrieron la localidad para realizar consejería sobre las enfermedad del Hanta Virus y de las transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis (Dengue, Zika y Chikungunya).

El objetivo de la acción es instalar un espacio convocante de construcción y difusión de mensajes saludables, teniendo en cuenta los ejes de trabajo del Programa Escuelas Saludables, que es la prevención de consumo problemático, alimentación saludable y educación sexual integral, es decir desde una lógica del cuidado se pretende estar disponibles para acompañar en la reflexión del cuidado de la alimentación, la sexualidad y los consumos.

Cabe señalar, que una de las actividades más convocantes, en cuanto a la prevención de Consumo Problemático, es el Circuito de Gafas simuladoras, que es una experiencia cuidada que habilita la reflexión de la problemática de consumo, genera conciencia de sus efectos nocivos. Distinguidas por colores cada gafa representa una graduación de alcohol en sangre que va en un rango de 0, 4 a 2,5 y se cuenta de una gafa que simula el efecto de otras sustancias psicoactivas.




Jan. 28, 2019, 8:32 a.m.

Entregaron material gráfico para prevenir enfermedades transmitidas por vectores a supervisores de Santa María, Pomán, Tinogasta y Capital

Entregaron material gráfico para prevenir enfermedades transmitidas por vectores a supervisores de Santa María, Pomán, Tinogasta y Capital



COMPARTIR