La dirección de Vectores dictó talleres de prevención de Chagas en escuelas de Ancasti

Salud

14/10/19
La dirección de Vectores dictó talleres de prevención de Chagas en escuelas de Ancasti

La dirección de Control Integrado de Vectores con el Componente IEC  (Información, Educación y Comunicación) que dependen de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud llevó a cabo capacitaciones sobre la enfermedad de Chagas en escuelas del departamento Ancasti.

Los agentes sanitarios del Área Programática Nº7 llevaron a cabo talleres de promoción y prevención de Chagas donde participaron niños, docentes y padres. Estos talleres fueron brindados en las Escuela Nº 383 Marcos Aurelio Acevedo y en la Escuela Nº402 Luis Eduardo Bulacios de la localidad de El Comedero, ambas del departamento Ancasti, en el nivel secundario, donde a través de distintas actividades reconocieron al vector transmisor de la enfermedad de Chagas (vinchuca), ciclo de vida, formas de transmisión de la enfermedad y que hacer en caso de encontrar una vinchuca en la vivienda. Así también, se aconsejó sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad a través del análisis.

Cabe resaltar, que siempre es importante generar momentos de esparcimientos, como así también, de encuentro y reconstrucción de los lazos sociales que impacten en mejorar la calidad de vida de la comunidad por esto desde el Componente IEC articula con los coordinadores y agentes sanitarios de las distintas áreas; donde se crean redes, mesas de trabajo, mesas de gestión a fin de fortalecer el diálogo para compartir saberes y experiencias que se ponen al servicio de la comunidad.




Oct. 14, 2019, 7:20 p.m.

Avance de la certificación de normas ISO para el laboratorio del Hospital San Juan Bautista

Avance de la certificación de normas ISO para el laboratorio del Hospital San Juan Bautista