La dirección de Vectores dictó talleres de prevención de Chagas en escuelas de Ancasti

Salud

14/10/19
La dirección de Vectores dictó talleres de prevención de Chagas en escuelas de Ancasti

La dirección de Control Integrado de Vectores con el Componente IEC  (Información, Educación y Comunicación) que dependen de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud llevó a cabo capacitaciones sobre la enfermedad de Chagas en escuelas del departamento Ancasti.

Los agentes sanitarios del Área Programática Nº7 llevaron a cabo talleres de promoción y prevención de Chagas donde participaron niños, docentes y padres. Estos talleres fueron brindados en las Escuela Nº 383 Marcos Aurelio Acevedo y en la Escuela Nº402 Luis Eduardo Bulacios de la localidad de El Comedero, ambas del departamento Ancasti, en el nivel secundario, donde a través de distintas actividades reconocieron al vector transmisor de la enfermedad de Chagas (vinchuca), ciclo de vida, formas de transmisión de la enfermedad y que hacer en caso de encontrar una vinchuca en la vivienda. Así también, se aconsejó sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad a través del análisis.

Cabe resaltar, que siempre es importante generar momentos de esparcimientos, como así también, de encuentro y reconstrucción de los lazos sociales que impacten en mejorar la calidad de vida de la comunidad por esto desde el Componente IEC articula con los coordinadores y agentes sanitarios de las distintas áreas; donde se crean redes, mesas de trabajo, mesas de gestión a fin de fortalecer el diálogo para compartir saberes y experiencias que se ponen al servicio de la comunidad.




Oct. 14, 2019, 7:20 p.m.

Avance de la certificación de normas ISO para el laboratorio del Hospital San Juan Bautista

Avance de la certificación de normas ISO para el laboratorio del Hospital San Juan Bautista



COMPARTIR