La Gobernadora acompañó el Primer Encuentro de Murgas, Batucadas y Comparsas

Noticias

05/11/18
La Gobernadora acompañó el Primer Encuentro de Murgas, Batucadas y Comparsas

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier y el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; se acercó este sábado al Polideportivo capitalino para acompañar las actividades de un gran número de artistas que participaron del al Primer Encuentro de Murgas, Batucadas y Comparsas.

Esta actividad se promocionó en los días previos con acciones callejeras, y esta tarea dio buenos resultados, ya que una multitud se sumó en la jornada sabatina.

Se trata de una propuesta inclusiva que apunta, por un lado, a revalorizar a quienes realizan esta modalidad de arte callejero; por el otro, a brindar un espacio para que niñas, niños y adolescentes que integran los grupos puedan conocerse e intercambiar experiencias.

Organizado por el grupo “Batucata” y con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deportes, el evento incluyó talleres de capacitación sobre maquillaje artístico, cómo organizar un desfile de carrozas y danzas brasileñas, entre otras. También hubo concursos y sorpresas.

La organización destacó que, como instancia previa, se realizaron convocatorias en los barrios Santa Marta, Villa Eumelia, Valle Chico, Papa Francisco y en una amplia zona del Norte de la Capital. A través de un intenso trabajo territorial, se fomentó un espacio de integración e inclusión para niñas, niños y adolescentes, de manera que se interesen por la música, el baile y las acciones en grupo, características centrales del arte de murgas y batucadas.

Durante el encuentro, luego de la apertura oficial, inscripciones y censo de grupos, se ofrecieron los siguientes talleres:

- Armado de carrozas: a cargo de Marcio Velásquez (Uruguaiana, Brasil).

- Maquillaje artístico: a cargo de Fabián Mansilla (Victoria, Entre Ríos).

- Armado de casquetes y estándares con utilización de plumas: a cargo de Daniel Ortega (Las Toscas, Santa Fe).

- Danzas brasileñas: A cargo de Cristela Medrano (Victoria, Entre Ríos).

- Percusión: a cargo de Hugo Rivera (Buenos Aires).

- Clínica sobre “cómo armar un desfile de carnaval”: a cargo de Fabián Leguiza y Alejandra Colunga (Paso de los Libres, Corrientes)

También hubo competencias, stands de comidas, emprendedores y venta de instrumentos, en una auténtica fiesta.




5 Nov. 2018 07:29

Jimena Moreno visitó la filmación de “La ventana blanca”, en Fiambalá

Jimena Moreno visitó la filmación de “La ventana blanca”, en Fiambalá