La Gobernadora inauguró un nuevo edificio escolar

Noticias

25/06/19
La Gobernadora inauguró un nuevo edificio escolar

El JIN Nº 6 está ubicado en el Barrio de La Tablada

La Gobernadora Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil inauguraron, este martes, el nuevo edificio escolar del Jardín de Infantes Nuclearizado Nº 6, que está emplazado en el predio de la ex cárcel, en el barrio de La Tablada.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Púbicas, Rubén Dusso; el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca cuenta de este modo con otro edificio más para el nivel inicial y el JIN Nº6 de la escuela 491 “Naciones Unidas” ya está a disposición de docentes y niños.

Este establecimiento cuenta con tres salas amplias que permitirán el desarrollo de rincones de juegos propios del nivel, provistas con mesadas y sanitarios para alumnos con artefactos adecuados a la edad de las niñas y niños.

Incluye, además, sanitario para discapacitados, docentes, SUM, office, depósito, patio de juegos y patio de formación.

De esta manera se contribuirá a mejorar el funcionamiento del nivel inicial, disponiendo de espacios propios, adecuados a los requerimientos específicos de este nivel, garantizando las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades de sus alumnos.

La Gobernadora junto a la comitiva recorrieron el predio en donde funcionaba el Servicio Penitenciario de la Provincia. En ese lugar, ya funciona la Escuela Artística Especializada Nº 3 y se proyecta la construcción de un nuevo edificio para el Registro Civil y una plaza que contará como atractivo diversas máquinas para la práctica deportiva.

Apertura de sobres de la licitación de la escuela de Aconquija

La Gobernadora Lucía Corpacci, participó este martes del acto de apertura de sobres de Licitación Pública para la construcción de la nueva escuela Primaria N° 86 “José Hernández” y del JIN N° 32 de localidad de Alamito, en la localidad e Aconquja, Andalgalá.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez.

En la oportunidad se presentaron tres oferentes MAF SRL;  Néstor Omar Silva Construcciones y Vialnor SRL.




June 25, 2019, 8:05 a.m.

Turismo Catamarca invita a Consulta Pública sobre la imponente obra “Museo del Folklore”

Turismo Catamarca invita a Consulta Pública sobre la imponente obra “Museo del Folklore”

June 26, 2019, 9:09 a.m.

Avanza el plan de prevención de embarazos no intencionales en adolescentes

Avanza el plan de prevención de embarazos no intencionales en adolescentes