La Gobernadora presente en el encuentro de los miembros de Tribunales de Cuentas del país

Noticias

25/09/19
La Gobernadora presente en el encuentro de los miembros de Tribunales de Cuentas del país

La Gobernadora participó, este miércoles, de la III° Reunión Anual de Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control externo de la República Argentina que se realiza en nuestra Provincia.

El evento se realiza en el Hotel Casino Catamarca y en la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de la Capital Raúl Jalil; Vicepresidente del Secretariado, Sergio Oste; Representante de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur, Marco Peixoto; el representante de la Sindicatura General de la Nación, Síndico Adjunto Aníbal Kohlhuber; y por el Tribunal de Cuentas de la Provincia estuvieron presentes el Presidente Mardonio Díaz Martínez y el Vocal Hugo Argerich. 

Palabras de Lucía

"Cuando me dijeron que se reunían en Catamarca, fue un motivo para mí de alegría, nos pone orgullosos. Lo que pasa en algunas provincias, es preocupante. El respeto a las instituciones debe estar presente siempre, sea quien sea que gobierne. En Catamarca, apenas asumí, me desesperaba la urgencia por resolver problemas. En esa ansiedad, dije apuraran los trámites, porque lo que hoy cuesta 1, luego 5. Entendí la tarea difícil del TC, y que es una herramienta de ayuda al gobierno. Los que gobernamos tenemos el fantasma que estamos entrampados en los vericuetos de la administración pública, que son difíciles de resolver. Lo que aprendí, es que el TC es un órgano de control y ayuda al gobierno. Si el TC me dice que está bien, yo me quedó tranquila. Ponerles a ustedes la enorme tarea de controlar los gastos del Estado, y después enjuiciarlos, me parece injusto. Los TC permanecen y trascienden a los gobiernos. Nosotros nos iremos y ustedes seguirán trabajando. No responden a un gobierno. Custodian el patrimonio de la provincia. Ahora, si ustedes van a sentir la espada de Damocles, en su cabeza por cada una de sus decisiones, estamos en problemas. Deben poder tener la libertad de actuar, acuerdo a derecho. Tengo que reconocer que tienen mucho trabajo. Tenemos una relación institucional buena. Y pudimos encontrar el camino para hacer las cosas. Hoy, más que nunca, tienen la tarea difícil. Nosotros hacemos y cotizamos a precio dólar de hoy, pero cuando viene la corrida bancaria, ese dolar se fue 30%. Creo que tenemos que trabajar hacía delante, porque decirnos que vuelvan las licitaciones hacía atrás, volvemos a empantanarnos en los mismos problemas. Es cómo resolvemos situaciones como ésta, Quiero públicamente transmitir mis respetos al Tribunal de Cuentas, porque trabajamos codo a codo y agradecer a todos. Que se lleven de nuestra provincia un hermoso recuerdo. Y que esta jornada sea de mucho trabajo, de ayuda a los gobiernos provinciales".




Sept. 25, 2019, 12:02 p.m.

La Casa de Catamarca le rinde homenaje a Jorge Paolantonio

La Casa de Catamarca le rinde homenaje a Jorge Paolantonio

Sept. 25, 2019, 9:11 p.m.

Nuevas aulas para la Escuela de Cadetes

Nuevas aulas para la Escuela de Cadetes



COMPARTIR