La Gobernadora recorrió obras y recibió a un dirigente gremial

Noticias

05/10/18
La Gobernadora recorrió obras y recibió a un dirigente gremial

La Gobernadora Lucía Corpacci, entre otras actividades oficiales, realizó este viernes un recorrido de obras, y se reunió con Roberto Fernández, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en su despacho de Casa de Gobierno.

En su encuentro con el sindicalista, la jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta y los delegados locales de la UTA.

En el diálogo se abordó el tema de la quita del subsidio al transporte que implementó Nación y cómo impacta en la provincia.

Recorrida de obras

La Gobernadora, junto al ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, visitó luego el avance de obra del renovado edificio que pertenecía al Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS), en la esquina de Esquiú y Ayacucho. Ya se trabaja en la mudanza de mobiliario y la mandataria decidió que el próximo 11 de octubre se realice la inauguración de las remodelaciones. En estas instalaciones funcionarán los diversos organismos del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Luego Lucía recorrió los avances en la obra de recuperación del Museo Histórico de Catamarca, ubicado en calle Chacabuco.

El emblemático Museo será recuperado a nuevo, se convertirá en un verdadero atractivo para los turistas y cumplirá con la función de documentar los hechos más trascendentales de la Provincia.

Ya se recuperaron muebles de la época y las terminaciones del edificio. Se trabaja ahora en la implementación de un moderno sistema de digitalización y el manejo de información histórica.

Se estima que la obra estará listo para inaugurarse en las próximas semanas. Este edificio está a cargo de la Secretaria de Cultura que conduce Jimena Moreno y la Dirección de Patrimonio Cultural.




5 Oct. 2018 13:14

Concurso Argentina INNOVA: ideas para mejorar el consumo de servicios públicos

Concurso Argentina INNOVA: ideas para mejorar el consumo de servicios públicos

8 Oct. 2018 09:49

Programa de videoconferencias para esta semana

En el marco de las videoconferencias que viene impulsando el ministerio de Salud para todos los profesionales de la salud