La ministra de Salud evaluó en terreno las acciones del LIRAa en Valle Viejo

Salud

10/01/20
La ministra de Salud evaluó en terreno las acciones del LIRAa en Valle Viejo

La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino, fue recibida por la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, con el fin hacer un recorrido juntas por el centro de salud que se encuentra en el predio del natatorio Municipal y acompañar en el operativo de Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa).

Estuvieron presentes el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dr. Alejandro Severini; la directora de Control de Vectores y Zoonosis, Lic. Gabriela Medina, agentes de la Brigada de Vectores y de Defensa Civil – Valle Viejo.

Entre las actividades realizadas, se visitó el natatorio municipal de Valle Viejo y las instalaciones del Centro de Salud que se ubica en el lugar, que está siendo refaccionado para el lanzamiento de temporada en los próximos días. Ministra e Intendenta dialogaron con el personal y acordaron coordinar acciones, sobre todo en materia preventiva. Además, el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud hizo entrega de folletería sobre Dengue a fin de ser entregada a los visitantes a la pileta municipal.

Luego, en el Barrio La Antena, la ministra de Salud Dra. Palladino junto a la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno evaluaron las acciones que se llevan a cabo en las manzanas del barrio, donde se realiza la última etapa del LIRAa. “Trabajar la prevención de dengue es uno de nuestros primeros ejes de gestión. Al asumir en diciembre, decidimos que apenas se finalizara con el LIRAa en la ciudad Capital, seguiríamos con Valle Viejo ya que la última recolección de muestras había sido en  2016”.

En el sector se realizó la recolección de muestras y las autoridades visitaron dos casas donde dialogaron con los propietarios y  ante la solicitud de algunos vecinos y la intendente, la ministra se comprometió a estar en contacto con Control de Vectores para realizar, antes del inicio de clases, rociado en algunas escuelas.

La directora de Control de Vectores y Zoonosis, Lic. Gabriela Medina al finalizar las tareas, señaló que “hemos trabajado muy bien, la gente nos ha abierto las puestas de sus casas. Tenemos una muy buena cobertura de trabajo que nos permitirá saber con exactitud cuál es la situación de infestación aédica. Hemos levantado muestras de cuatro localidades (Sumalao, San Isidro, Santa Rosa y Polcos), y vamos a esperar de procesar los resultados para informar cuales son los índices obtenidos de estas localidades”, finalizó. 




Jan. 10, 2020, 9:56 a.m.

Extendieron el horario del Vacunatorio Central para aplicar las dosis de Fiebre Amarilla

El Vacunatorio Central, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, informa a la comunidad en general que en los meses de enero y febrero

Jan. 10, 2020, 4:24 p.m.

OSEP se reunió con el Círculo Médico para avanzar contra el cobro de plus

OSEP se reunió con el Círculo Médico para avanzar contra el cobro de plus



COMPARTIR