La Provincia presentó el nuevo Sistema de Administración Financiera

Hacienda

24/04/19
La Provincia presentó el nuevo Sistema de Administración Financiera

El ministerio de Hacienda y Finanzas presentó ayer el nuevo Sistema Integrado de Información Financiera de la Provincia, “e-SIDIF”, el cual significará un importante avance y modernización en la operatividad respecto al SIPAF, vigente desde 1998.

El acto se realizó en el Cine Teatro Catamarca y convocó a los responsables de los Servicios Administrativos Financieros de todos los organismos del Estado provincial, además de autoridades del Poder Judicial y Legislativo, de la Municipalidad de la Capital y de la Universidad Nacional de Catamarca.

El ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, destacó la importancia de esta nueva   herramienta administrativa financiera: “La implementación del e-SIDIF implica una evolución técnico financiera fundamental respecto al anterior sistema, el SIPAF. Nos brinda, además de las políticas de seguridad y amplio espectro de uso, la posibilidad de ir actualizando a medida que se vayan generando nuevas tecnologías y de este modo, el Estado va dando respuestas efectivas”.

Participó el Coordinador del área de Soporte y Réplicas de Sistema de Administración Financiera de la Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera (DGSIAF) de Nación, Uriel Piñeiro, quien brindó precisiones técnicas acerca del funcionamiento y alcances del sistema. Lo acompañaron  la Contadora General de la Provincia, Graciela Moreno; la Tesorera General, Linda Mutuan; la subsecretaria de Presupuesto, Daniela Díaz; y la coordinadora del proceso de implementación del nuevo sistema, por el ministerio de Hacienda, Carolina Figueroa Vicario.

La funcionalidad del “e-SIDIF” parte de la base de la actualización tecnológica e incorporación de herramientas que promoverán y facilitarán una gestión de la administración financiera orientada a resultados óptimos. Como particularidad de su funcionamiento, se puede mencionar que todos los módulos están integrados y cada comprobante de gestión impacta presupuestaria, contable y financieramente. Este nuevo sistema permitirá la descentralización operativa a distintos niveles, además de la trazabilidad, navegabilidad y visibilidad de la gestión del gasto en todas sus etapas, presentando reportes variables de amplia flexibilidad para mejorar la gestión.




April 24, 2019, 8:14 a.m.

La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca

La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca

April 24, 2019, 10:07 a.m.

El ministro de Salud participó de las jornadas sobre adicciones en la CGT

El ministro de Salud participó de las jornadas sobre adicciones en la CGT