La refacción y refuncionalización del ex edificio del IPPS a punto de terminarse

Obras

21/02/18
La refacción y refuncionalización del ex edificio del IPPS a punto de terminarse

La obra de refuncionalización del ex edificio del Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS), ubicado en la esquina de las calles Esquiú y Ayacucho, presenta un avance de aproximadamente el 98%. El inmueble, que será destinado a dependencias del Ministerio de Gobierno de la Provincia, tiene una superficie total de 1033.64 m², distribuida en subsuelo, planta baja, primer y segundo piso, entrepiso y terraza.

Entre los trabajos realizados para la recuperación del edificio se encuentran el reemplazo de pisos y revoques, pintura, realización de cielorrasos de durlock, remoción y reemplazo completo de aberturas originales por carpintería de aluminio con vidrios de seguridad y doble vidriado hermético, realización de un nuevo núcleo de circulación vertical en el área sur del edificio, remoción y reemplazo completo del tabique vidriado de fachada norte, demolición y reemplazo de cubierta de techos, remodelación total de sala de máquinas y la colocación de un nuevo ascensor y también el reemplazo del viejo existente.

Además, se realizaron a nuevo las instalaciones en su totalidad (sanitarias, eléctricas, contra incendios, gas, telefonía y datos), se llevó a cabo la remodelación y refuncionalización completa de los módulos sanitarios y se agregó un núcleo sanitario para minusválidos, refacción completa de la fachada, recuperación de revestimiento del basamento, iluminación nueva de fachada y la remoción y reemplazo completo de veredas.

Para la finalización completa de las obras sólo restan trabajos de detalles finales y limpieza general de  obra.

 

Sobre el IPPS

El edificio que ahora está recuperando el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, fue en su tiempo base administrativa del sistema previsional y jubilatorio de la provincia. De acuerdo con los datos catastrales, el edificio tiene 662 metros cuadrados, en tres plantas utilizables a partir de la planta baja, más un subsuelo. La enorme estructura se encontraba abandonada hace más de 15 años.




Feb. 20, 2018, 12:35 p.m.

Lucía gestionó tres nuevas escuelas para el interior provincial

Las gestiones de la Gobernadora ante Nación dieron su fruto

Feb. 21, 2018, 9:56 a.m.

Recorrido de obra en la Maternidad

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó ayer por la mañana un recorrido de obra por la ampliación que se está llevando a cabo en la Maternidad Provincial.