La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca

Cultura

24/04/19
La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca

El fin de semana continuó el ciclo “Aquí Cultura Canta en el Cine Teatro” que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Dirección de Acción Cultural y fue el turno para que La Winston Churchill, banda local que basa su trabajo sobre la obra y sonido de la legendaria banda británica Pink Floyd, hiciera la presentación de su show en el Cine Teatro Catamarca. Para complementar el espectáculo, “La Winston” invitó a “Los Hijos de Harri”, banda local que trabaja cuidadosamente sobre el grupo quizá fundamental de la historia de la música popular del siglo XX, The Beatles.

Ambos espectáculos se sumaron para lograr una propuesta conceptual sólida que logró convocar a más de 800 personas en la sala mayor del Cine Teatro, al punto que debieron habilitarse las localidades superiores del teatro para dar respuesta a la demanda de lugares. Mientras se acercaba la fecha del evento, las ventas de entradas avanzaron hasta llegar al 100% del sector bajo del teatro, capacidad máxima prevista por los organizadores, luego superada en el día del concierto. 

Con un escenario preparado con pantallas, un sonido bien cuidado y la iluminación que demandaron los proyectos, la inolvidable velada rockera, sin lugar a dudas, logró dejar satisfecho a todo el público.

La noche comenzó de manera puntual con la actuación de “Los Hijos de Harri”, que durante casi una hora deleitaron a la gente con un repertorio beatle que repasó canciones de la banda de Liverpool desde sus comienzos hasta los momentos previos a su separación definitiva; “I want to hold your hand”, “Oh darling” y “Come together” fueron algunos de los éxitos repasados por la banda que integran Alejandro Juárez en voz, guitarra y arreglos de coros, Lisandro Juárez en guitarra y dirección de arreglos, Cristian Ruartes en bajo, Alejo Rivera en batería y Martín Bochatey en teclados.

Culminado el espectáculo beatle, la noche dejó ver el lado más oscuro de la luna con el show de The Winston Churchill y su tributo a Pink Floyd. Integrada por Adrian Núñez en voz y teclados, Yoly Véliz en voz, teclado, piano y coros, Christian Ruartes en bajo, Abel Fernández en batería y voces, Juan Pablo Ferreyra en guitarras y saxo  y Gustavo Yurquina en guitarras y coros, la banda hizo un repaso detallado en fidelidad de sonido y arreglos por las canciones de la banda inglesa que popularizó una nueva forma de concebir espectáculos de rock. Sin embargo, la Winston se tomó libertades creativas y su set comenzó con una versión acústica de guitarra y piano de la inmensa obra “Shine on you crazy diamond”, a la que se sumaron arreglos de cuerdas interpretados por Hernán Alonso de Armiño en Violin, Rubén Dario Aragón en Viola, Paula Parache y Cecilia Argañaraz en Violoncello. Esta no sería la única versión en dicho formato, la dulce “Wish you were here” también fue interpretada por guitaras acústicas y camerata de cuerdas. Además, la Winston contó con Fabio Villafañe como guitarrista invitado en la canción “Dogs”. Sobre el final, la emoción fue total gracias a una versión del mítico “Another brick on the wall”, en la que participó el coro del instituto Rubistein, con sus chicos y chicas vestidos de guardapolvos para cantar los “We dont need no education” y revivir en el imaginario del público un clip histórico para la cultura popular moderna.




April 24, 2019, 8:06 a.m.

Turismo de Catamarca participará de ExpoEventos 2019

Turismo de Catamarca participará de ExpoEventos 2019

April 24, 2019, 8:21 a.m.

La Provincia presentó el nuevo Sistema de Administración Financiera

La Provincia presentó el nuevo Sistema de Administración Financiera